Francia otorga a las mascotas derechos como seres vivos


Gracias a una petición que obtuvo cerca de 700.000 firmas, a partir de ahora las mascotas en Francia no son consideradas sólo como una propiedad. El Parlamento votó para cambiar la ley de 1804 que consideraba a las mascotas sólo como “bienes muebles”. Ahora los perros y gatos de Francia tendrán una mejor protección legal contra la crueldad animal.

Durante cientos de años, los perros, gatos y caballos en Francia tenían el mismo valor jurídico que un mueble, pero ahora sus derechos han sido actualizados.

Reha Hutin, persona que creo la petición, dijo que “Era ridículo ver a los animales domésticos como muebles que pueden caminar por sí mismos”.

Grupos defensores de los animales hicieron campañas durante mucho tiempo y la asamblea nacional aprobó el proyecto de ley para dar a los animales los derechos como seres vivos. Todavía tiene que ser aprobado por el Senado, pero se espera que la gran acogida del público influya a la hora de votar.

Entre los que firmaron la petición estaba el filósofo y ex ministro de Educación, Luc Ferry, quién tildó la legislación anterior de “absurda”.

“Nadie ha torturado a un reloj”. “Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es cuestión de hacer que los animales estén sujetos a la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”.

Esta ley también ayudará a determinar quién se queda con los animales domésticos en caso de divorcio, así como permitir a las personas dejar herencias a sus animales.

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in