El Fofisano: La Tendencia Masculina De Moda


El “fofisano”, un nuevo término que está dando mucho que hablar, se está instalando en la sociedad. Se refiere a aquellos hombres que dejan de cultivar sus músculos en pro de una barriga saludable. Los cuerpos con abdominales definidos ya no triunfan.

El concepto ha sido adaptado del término anglosajón “Dad Bod” – “Cuerpo de Papá” en castellano, y se refiere a cuerpos menos cultivados y poco atléticos como los que lucen en la actualidad Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Seth Rogen o Jason Segel.

El tipo de cuerpo “de papá” se define por un equilibrio entre la barriga cervecera y un cuerpo musculado. Una silueta a caballo entre ambos conceptos, encarnada en una persona que va al gimnasio de tanto en tanto pero que no deja de beber alcohol y cerveza en sus fines de semana, y tampoco se priva de comer lo que le apetece -como pizza, por ejemplo-.

No hay que confundir la tendencia del “fofisano” con el sobrepeso, pues nada tienen que ver. Se trata de cuerpos sin exceso de peso, pero que tampoco cuentan con abdominales marcados y visibles.

Después de la tendencia metrosexual, la hipster o la lumbersexual (hombres con una estética que parece ser la versión urbana del leñador, barba incluida), ahora ha llegado la tendencia del “fofisano”.

El término original (dad bod) fue acuñado recientemente por Mackenzie Pearson, una estudiante universitaria estadounidense que escribió un artículo que fue publicado en el portal The Odissey de la Universidad de Clemson, en el que defiende este tipo de cuerpos masculinos y trata de explicar por qué gustan a la mujeres.

Ella asegura que el ‘cuerpo de papá’ es lo que realmente atrae al género femenino, explicando que las mujeres no siente deseo por hombres obsesionados con su musculatura y que viven por y para el gimnasio. Según ella, se sienten atraídas por hombres jóvenes, suficientemente sanos que resultan más naturales y humanos.

La diferencia entre hombres y mujeres

Quizá la novedad en todo esto, es que es el cuerpo del hombre y no el de la mujer, el que se encuentra en el centro de la polémica. Aunque claro, ya surgió el punto inverso, pues ya hay quienes mencionan que las mujeres prefieren a los hombres fofisanos porque:

  • No se sienten intimidadas por ellos.
  • No se sienten eclipsadas pues ellas siguen siendo el centro de atención.

También hay mujeres que consideran injusto que el descuido corporal en los hombres esté bien visto, pero que ellos sigan buscando a las mujeres delgadas, por lo que ellas se sienten obligadas a siempre cuidarse.

Ahora sólo nos resta esperar que el término también se adopte para las mujeres y surjan las Mothergirls, sin embargo, esto no se antoja tan fácil porque aún existen muchos prejuicios entorno al cuerpo de la mujer.

En fin, por lo pronto me voy olvidando de ir al gimnasio antes de mis vacaciones en Acapulco. Sin pudor enseñaré mi cuerpo fofisano en Puerto Marqués. Agárrense chavas…

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in