Estos Fotógrafos Salieron Al Bosque… Nunca Pensaron Descrubir Esta Nuevas Especies De Arañas


Dos nuevas especies de arañas de pavo real han sido descubiertas en el sur de Queensland. Este grupo deslumbrante de arañas coloridas, con ojos saltones se han vuelto famosas por sus tonos llamativos y y sus particulares movimientos de cortejo. Una de las nuevas especies es de color blanco y negro, los otros son de rayas azules y rojas y han sido apodados Skeletorus y Sparklemuffin.
En concreto, estos dos son la última incorporación al grupo  de arañas de pavo real. Hasta ahora, este grupo tenía una membresía exclusiva de sólo tres. Como la mayoría de los demás en este pequeño grupo, los machos de estas nuevas especies inflan sus dos pares de órganos de hilado de seda (llamados hileras) durante los bailes de cortejo. Los machos también muestran una parte del cuerpo en forma de aleta (llamado un ventilador), adornado con diseños llamativos y también levantan una  pierna para cortejar a las hembras. Ambas  arañas fueron  adorablemente apodadas por Madeline Girard de la Universidad de California, Berkeley, junto con un amigo en el Parque Nacional Wondul en septiembre de 2013.
“A pesar de la gran cantidad de especies que hemos descubierto  en los últimos años, es imposible dejar de extrañarse con estas colorido grupo de emocionantes arañas, y es hermoso saber que la naturaleza tiene bastantes sorpresas más en para mostrarnos “, aseguró el entomólogo y fotógrafo Jürgen Otto para Live Science. Otto co-autor con David Hill del documento sobre las nuevas arañas tipo pavo real , aseguran que es muy posible descubrir otros tipos de estas arañas; ya que todavía falta mucho por explorar en esta región.
El macho (foto arriba) tiene los tonos rojo y azules iridiscentes en la parte posterior de sus cuerpos, y pueden llegar a medir desde 4,5 hasta 4,6 milímetros de longitud, sin incluir las hileras. “Jactatus” significa mecerse o sacudidas en América, y se refiere a la oscilación lateral muy rápida en la exhibición del cortejo de los machos. Aquí  tenemos  una jactatus Maratus femenina con su joven descendiente:

 

Estos Fotógrafos Salieron Al Bosque... Nunca Pensaron Descrubir Esta Nuevas Especies De Arañas

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in