Esto es lo que el Dalai Lama dijo cuando le preguntaron si es que deberíamos rezar por París


Dalai Lama, el líder budista realizó una reflexión acerca de los atentados de París. En una entrevista a Deutsche Welle, el Dalai Lama ha expresado su opinión y ha sorprendido a muchos con sus declaraciones. Dijo que la clave para la solución de estos conflictos reside en la búsqueda de la paz y la armonía, y ha destacado que la humanidad no debe esperar la ayuda de Dios para resolver un problema que ha creado por sí misma:

“No podemos solucionar este problema a través de las plegarias. Soy Budista y creo en las plegarias. Pero los humanos han creado este problema, y ahora le estamos pidiendo a Dios que lo solucione. Es ilógico. Dios diría resuélvanlo ustedes mismos, porque ustedes crearon esto en el primer lugar“.

-Dalai Lama a Deutsche Welle- 

Lectura sugerida: 10 Mandamientos De Dalai Lama Harán Que Tu Vida Cambie Para Siempre

Para Dalai Lama el origen de estas pugnas se basa en “diferencias superficiales”, sobre cuestiones religiosas o de razas:

“Si ponemos más énfasis en la no violencia y la armonía, podemos pregonar un nuevo comienzo. A no ser que hagamos esfuerzos serios para lograr la paz, vamos a continuar viendo la repetición del caos vivido por la humanidad en el siglo XX”.

-Dalai Lama – 

Lectura sugerida: El Hombre “Más” Feliz Del Mundo (Dalai Lama) Nos Enseña Sobre Los Hábitos De La Felicidad

¿Qué propone el líder espiritual para solucionar el problema?:

“Necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanísticos, de la unidad y de la armonía. Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Está en los intereses de todos. Así que busquemos la paz dentro de nuestras familias y la sociedad, y no esperemos la ayuda de Dios, Budda o de los gobiernos”.

-Dalai Lama – 

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Dalai Lama?

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in