Este Hermoso Vídeo Te Recordará Que La Belleza No Es Sinónimo De Perfección


¿Necesitamos disfrazarnos para aceptarnos unos a otros?

 

Es evidente que los cuerpos plásticos mirándonos desde el interior de las vitrinas no son verdaderas réplicas físicas de las personas que los observamos desde el exterior. Todos lo sabemos, salta a la vista. Los maniquíes de dimensiones “perfectas” muestran la belleza completamente estereotipada, pero nada tienen que ver con nuestra realidad ni con el concepto de “belleza” que tenemos la mayoría de los mortales.

Pro Infirmis, una organización de ayuda para personas con discapacidad física, desafió esa premisa y creó este hermoso video.

“A menudo perseguimos ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad. Pro ​​Infirmis se esfuerza especialmente para la aceptación de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad” Dijo Mark Zumbühl, miembro de la Junta Ejecutiva Pro Infirmis.

La historia va así. El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de la Discapacidad. En Suiza, la organización Pro Infirmis colocó cinco maniquíes calcados de personas reales con anomalías físicas, en la calle comercial más importante del centro de Zurich, con el objetivo de demostrar que la belleza no siempre es sinónimo de perfección.

La campaña se llama ¿Quién es perfecto? Acércate. Busca acabar con la discriminación y exclusión de personas con discapacidad.

La iniciativa fue precisa: sacar a la calle figuras humanas con escoliosis; y dedos, manos y piernas amputadas en época navideña, cuando la atención está puesta en todas las vitrinas de la moda y venta al menudeo.

¿El resultado?

 

Una viralización a escala mundial del video de cinco personas que prestaron su cuerpo para aparecer en las vitrinas de Bahnhofstrasse, en Suiza.

Este Hermoso Vídeo Te Recordará Que La Belleza No Es Sinónimo De Perfección

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in