Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito


El fotógrafo Fred Levy, de 44 años y oriundo de Maynard, Massachusetts, hizo pública una serie de fotografías de perros negros contra un fondo oscuro llamada Black Dogs Project. Pero no se trata de una simple sesión de fotos a perros de color negro. En realidad es una iniciativa que relata las dificultades que estos perros enfrentan cuando esperan a ser adoptados.

A pesar de que aún no ha encontrado estadísticas concretas, luego de hablar con personas que trabajan en la industria de mascotas y en refugios de animales, Levy descubrió que los perros negros son a menudo tratados de forma distinta que los demás – y son por lo general ignorados por quienes van a los refugios con intenciones de adoptar–.

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

A este fenómeno se le refiere comúnmente como el “Síndrome del Perro Negro” o “Prejuicio del Perro Negro”, el cual es una predisposición hacia los animales de pelaje negro el cual, posiblemente, se ha asentado en la mentalidad de las personas por como los retratan en películas y libros, de acuerdo a los expertos.

“A veces las personas consideran que los perros negros dan más miedo”, señaló a ABC News Hope Hancock, director ejecutivo de la Sociedad Estadounidense de Prevención de Crueldad a los Animales (ASPCA), Carolina del Norte. “Es muy, muy injusto. Incluso un pequeño chihuahua amarillo te puede morder mucho más rápido que un perro negro grande”, agregó.

El tema de la validez de esta predisposición es debatida entre los expertos. En el 2013, la ASPCA informó sobre un estudio que ponía en duda el fenómeno y concluyó que este sería un mito. Pero aún así, hay una abundancia de evidencias en forma de anécdotas de los trabajadores de refugio que apuntan a que los perros negros son ignorados de forma rutinaria y, como resultado de esto, a la mayoría de ellos se les practica la eutanasia debido a la escasez de espacio en los refugios cuando so logran ser adoptados, informó USA Today.

Es por eso que Levy decidió aportar en la lucha contra esta realidad.

“Pensé que este proyecto sería un buen desafío gráfico y todos tienen una historia realmente buena que contar”, dijo Levy a The Huffington Post. “Quiero crear consciencia sobre este tema y recordarle a las personas que están en busca de su perro perfecto, que los perros negros también tienen personalidades geniales”.

Ahora, conozcamos a los cachorros:

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

Les Presento a Bo. Él es un cruce de labradores ciego quién aún busca dueño. Llegó desde un refugio del Sur y se ha estado quedando con una mujer quien lo ha apadrinado por un tiempo.

“Debido a que siempre está cambiándose de casa, todo lo que lo rodea es siempre nuevo para él”, dijo Levy al HuffPost. “Chocaba con la pared en el estudio, se frustraba por un minuto, lo superaba inmediatamente y volvía a ser él mismo. Es adorable”.

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

Les Presento a Denver. Es un labrador negro y además es un perro de terapia. Su dueño lo lleva con las personas que necesitan el consuelo que solo un perro puede otorgar. Pasó un tiempo con un hombre que participó de la respuesta inicial a las bombas de la Maratón de Boston, dando apoyo a las víctimas mientras lidiaban con su traumática experiencia.

“Es muy bueno en ello. Cuando estás en una habitación con él, él esta genuinamente muy feliz de estar ahí contigo”. “Él simplemente quiere pasar un rato contigo”.

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

Les Presento a Mercedes. Ella es una atrevida poodle negra y perra de terapia y pasa su tiempo con pacientes hospitalizados.

“Recientemente, ha estado pasando su tiempo consolando a los pacientes del Hospital Emerson”.

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

Les Presento a Faith. Solía ser negra pero con la edad se ha vuelto gris. “Me encantan los perros más viejitos”.

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

Les Presento a Pawnee, el pastor alemán.

Estas Fotografías De Perros Negros Esconden Un Noble Propósito

Les Presento a Shadow,  el perro de agua portugués. “Amo esta foto porque se parece a un Muppet”, dijo el fotógrafo.

“Mientras realizaba este proyecto descubrí que es realmente importante el compartir la idea de que siempre hay perros que necesitan un buen hogar, sin importar su color”, dijo Levy a HuffPost. “Quizás alguien verá esto y considerará la seriedad de esta necesidad de hogar de los perros, sin importar su color”.

Commentarios

commentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf
Uhhh Uhhh
0
Uhhh

log in

reset password

Back to
log in