Cada vez son más las estaciones de carga solares para celulares


La tendencia de crear tecnología amigable con el medio ambiente está creciendo a ritmo acelerado. Hoy en día, muchas compañías se están preocupando por desarrollar soluciones de energía renovable que sean ecológicas y funcionales al mismo tiempo.

Las estaciones Street Charge, en Nueva York son la última respuesta del alcalde neoyorquino Michael Bloomberg a falencias en infraestructura y operaciones expuestas por la histórica tormenta que golpeó la costa este del país en octubre de 2012 y dejó a unos 900.000 habitantes de Nueva York y millones más en la región sin electricidad.

Ubicadas en los cinco distritos de la ciudad, las estaciones de recarga son parte de una asociación público-privada con AT&T, según un informe de prensa.

Suministrados por paneles solares, funcionarán durante el día y la noche, al sol o en la sombra, dijo el comunicado.

Seis puertos en cada estación permitirán que el público recargue sus celularestabletas y otros dispositivos aunque no haya suministro eléctrico en la ciudad, dijo la declaración.

En los primeros días después de la tormenta, algunos de los residentes de la ciudad caminaron kilómetros para formar fila y recargar sus dispositivos eléctricos.

Luego la ciudad instaló estaciones de recarga de dispositivos y generadores móviles y en las zonas de Nueva York sin luz, lo que inspiró la idea de crear estaciones de recarga suministradas con energía solar para uso diario.

Las unidades Street Charge fueron puestas en funcionamiento esta semana en Union Square en Manhattan, el parque Fort Greene en Brooklyn y en Governor’s Island, con más instalaciones previstas para fines del verano boreal, dijo el comunicado.

Compartimos con ustedes seis de los proyectos más innovadores implementados en distintas ciudades del mundo.

Soofa

Soofa es un mobilario urbano que utiliza la energía fotovoltaica para cargar dispositivos móviles. La estructura cuenta con un panel solar conectado a una inmensa batería, donde se almacena la energía recolectada. Soofa cuenta con distintas instalaciones en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Por medio del sitio web oficial del proyecto, las personas pueden conocer cuáles estaciones son las más usadas y cuánta energía se ha recogido. Además, Soofa tiene la capacidad de analizar el entorno e informarle a los ciudadanos condiciones medio ambientales como la calidad del aire.

estaciones de carga solares para celulares

Street Charge

PENSA y Goal Zero, con el respaldo de AT&T, instalaron 25 estaciones de carga, alimentadas por energía solar, en la ciudad de Nueva York. La estructura, llamada Street Charge, cuenta con tres paneleres solares en la parte superior y una batería que está localizada en el poste lateral de la misma. Street Charge cuenta con seis puertos USB y tiene la capacidad de proveer electricidad a seis teléfonos celulares al mismo tiempo.

Seat-e

Al igual que Soofa, la Seat-e le brinda la posibilidad a las personas de sentarse cómodamente mientras su celular se carga. En noviembre del 2013, varias sillas inteligentes fueron instaladas en la ciudad de Boston como parte de un programa para integrar tecnologías eco-friendly en los espacios urbanos. Cada silla cuenta con un paneles solares que recolectan energía. Además, en las noches tienen la capacidad de iluminar los lugares donde se encuentran ubicadas.

Strawberry Tree

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Belgrado en Servia, crearon una estructura llamada Strawberry Tree, la cual cuenta con un inmenso panel solar de 530W en su parte superior que recolecta energía solar que después es convertida en electricidad para cargar varios celulares al mismo tiempo. Asimismo, tiene conexión a Wi-Fi y un mobilario que lo complementa, lo que hace que sea un espacio agradable para que los ciudadanos pasen el tiempo.

Zonas Verdes EPM

Uno de los proyectos pioneros en Colombia que utilizan la energía renovable en estaciones de carga para smartphones es el de EPM. El año pasado, las Empresas Públicas de Medellín instalaron unas Zonas Verdes de recarga en distintos puntos de la capital de Antioquia, como el Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé, entre otros. Estas estaciones tienen forma de girasol y cuentan con un panel solar que recolecta la energía necesaria para proveer electricidad a distintos dispositivos a la vez.

Sol Power LLC

Sol Power LLC son unas estaciones de carga cien por ciento alimentadas por energía fotovoltaica. A diferencia de los otros casos, cuenta con un sistema de seguridad para que las personas utilicen el sistema con la tranquilidad de no ser víctimas de la delincuencia. Cada estructura cuenta con quince casilleros que tienen su propia conexión para el celular y una clave para ser abiertos y utilizados por las personas.

Turbinas hidráulicas

En la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, se está desarrollando un proyecto para utilizar energía hidráulica en vez de energía solar. Según un artículo del portal VeoVerde, antes de que finalicé el mes de septiembre, se instalarán tres miniturbinas hidráulicas a lo largo del río Cheonggyecheon que atraviesa la ciudad. Éstas alimentarán a cinco estaciones de carga para smartphones, que estarán en funcionamiento durante tres meses, periodo que durará la prueba piloto.

 

estaciones de carga solares para celulares

 

Fuentesinfobae.comyoungmarketing.co

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in