Esta Máquina Expendedora Ofrecía Camisetas A 2 Euros. No Adivinarás Por Qué Nadie Quiso Comprarlas.


¿Sabes quién hizo tu ropa? ¿Esa camiseta que compraste hace un par de días a un precio realmente ridículo? La organización Fashion Revolution quiere ayudarnos a tomar conciencia; porque sabe que la gente sí se preocupa cuando está informada. Es por eso que, en una potente campaña contra la explotación laboral, instaló en Berlín una máquina expendedora de camisetas, a solo 2 euros cada una. Lo que la gente no sabía es que, luego de insertar el dinero, aparecería un video sobre las pésimas condiciones laborales de quienes fabrican ropa:

¿Y tú? ¿Habrías donado también esos 2 euros?

La impactante campaña contra la explotación laboral ha tomado revuelo en las redes sociales, y se ha transformado en todo un movimiento global. El pasado 24 de abril se celebró el Fashion Revolution Day, en conmemoración al gran desastre sucedido en el complejo industrial de Rana Plaza, en Bangladesh, el 24 de abril de 2013. Tras la tragedia murieron 1.133 trabajadores textiles y más de 2.000 personas quedaron heridas. Esta es la iniciativa de este año:

Esta máquina expendedora ofrecía camisetas a 2 euros. No adivinarás por qué nadie quiso comprarlas

La organización a cargo espera que este tipo de campañas e iniciativas nos ayuden a tomar conciencia sobre las condiciones laborales que permiten ropa tan barata y a tan alta escala de producción. Tú también puedes participar. Esta vez, el objetivo es el mismo: conectar a las personas con la cadena de suministro, para conocer en detalle quiénes y en qué condiciones hicieron tu ropa:

¿Crees que es un campaña efectiva? Dejanos tu opinión y comparti con tus amigos esta noticia. 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in