Este es el top 10 de las nuevas especies encontradas durante 2014


Ya se fue el 2014 así que no es un mal momento para mirar hacia atrás y celebrar el top 10 de las especies que fueron descubiertas en el año que acaba de pasar. No están ordenadas de ninguna manera especial, porque todas son igual de geniales.

1. Delfines de río

Cuando se anunció el descubrimiento del delfín de río brasileño en enero, fue la primera especie nueva de delfines en haber sido descrita desde la Primera Guerra Mundial. Se creía que inia araguaiaensis era miembro de I. geoffrensis hasta que un análisis genético del ADN de sus mitocondrias y un examen más exhaustivo de los cráneos determinaron algo diferente. Los delfines fueron nombrados en honor a la cuenca del río Araguaia, lugar donde viven.

1
Delfines de río

2. Pseudoscorpión

Dentro de una pequeña caverna en la parte norte del Gran Cañón, lugar reconocido por su biodiversidad, los investigadores encontraron dos especies de pequeños y ciegos pseudoescorpiones. A pesar de que tienen pinzas frontales similares a la de los escorpiones, tienen un cuerpo más redondo y no poseen una cola con aguijón venenoso. Los especímenes fueron originalmente encontrados entre 2005 y 2007. Además de describir esta nueva especie, los investigadores recomendaron que la caverna en la que viven esté bajo protección y que se le prohíba la entrada a turistas que podrían dañar su ecosistema.

Pseudoscorpión
Pseudoscorpión

3. Rana de Nueva York

Una nueva especie de ranas de Nueva York fue descrita formalmente en octubre. Esta es la primera vez que el área metropolitana ha tenido una especie nueva de rana desde 1882. Las ranas tienen un gran hábitat que va desde Nueva York hasta las costas de Carolina del Norte. Originalmente se sospechaba que la rana era una de las especies únicas mencionadas por Carl Kauffeld en 1937. La idea no ganó muchos adeptos y fue olvidada. Esta especie fue llamada Rana Kauffeldi en su honor.

Rana de Nueva York
Rana de Nueva York

4. Avispa Harry Potter

¿Recuerdan esas criaturas terroríficas parecidas a unos fantasmas y conocidos como dementores en la serie Harry Potter? Han sido inmortalizadas en la literatura científica como Ampulex dementor, una avispa nativa de Tailandia. El nombre fue escogido a través de una campaña de votos públicos del Museo de Historia Natural en Berlín. Al ver la avispa, muchas personas recordaron a los dementores debido a la forma terrorífica en la que, literalmente, se metía en la cabeza de su presa. Los especímenes hembra de esta especie pusieron huevos dentro de la cabeza de una cucaracha, convirtiéndola en una incubadora zombie. Las crías de la avispa se comen la ‘incubadora’ al nacer para poder salir de ella.

Avispa Harry Potter
Avispa Harry PotterAvispa

5. Supersonus

A pesar de ser pequeños, el instinto de aparearse es grande. Un ensayo publicado en junio describía un nuevo tipo de insectos que tienen un récord a la hora de procrear. El género de esta especie fue llamado Supersonus ya que emite un llamado de apareamiento supersónico que puede ser escuchado por otros miembros de la especie y que posee una frecuencia que hace imposible que sus depredadores naturales escuchen el llamado. Estos insectos, que se relacionan con los saltamontes longicornios, viven en América del Sur.

Supersonus
Supersonus

6. ‘Hongo’ de Mar Profundo

Estos organismos han probado ser una rareza de la filogenética ya que no son parte ni de los Cnidarios ni de los Ctenóforos. La categorización apropiada requeriría una transformación mayor en el árbol de la vida ya que requeriría la adición de un filo totalmente nuevo. A pesar de que parecen ser hongos, la verdad es que son animales que viven en el fondo del mar. Los especímenes fueron encontrados originalmente en 1986. Afortunadamente se preservaron en buenas condiciones como para poder tomar una decisión 30 años más tarde.

 ‘Hongo’ de Mar Profundo
‘Hongo’ de Mar Profundo

7. Mantis Religiosa

Un estudio publicado en marzo describía 19 nuevas especies de mantis religiosas, las cuales abarcan 8 países a lo largo de América Central y América del Sur. El color de las mantis les permite camuflarse con las hojas y la naturaleza que se encuentra en el suelo del bosque, haciendo posible que aparezcan y ataquen a su presa de manera rápida. Dos de las nuevas especies fueron nombradas en honor a las hijas de los investigadores principales del estudio y también se le rindieron honores al ex Vicepresidente Al Gore, al explorador James Stephen Fossett y a los presentadores de televisión Chris y Martin Kratt.

Mantis Religiosa
Mantis Religiosa

 

8. Ballena de Nado Profundo

El primer espécimen de esta nueva especie de ballenas fue encontrado hace 50 años, pero estos animales son tan esquivos que pasaron más de dos años antes de poder ver otro espécimen. Originalmente se predecía que era un miembro de otra especie, pero cuando otro ejemplar llegó a las costas recientemente, los científicos pudieron hacer un análisis genético e identificar la especie correcta de la ballena.

Ballena de Nado Profundo
Ballena de Nado Profundo

9. Caracol del Matrimonio Igualitario

En octubre fue anunciada una nueva especie de caracol que originalmente se pensó era una especie que ya había sido descrita en 1884 y que había sido encontrada en Taiwán. La especie fue nombrada en honor al matrimonio igualitario Aegista diversifamilia. Diversi- viene del Latín “diversus” lo que significa diferente, mientras que familia viene de la forma femenina de la palabra en Latín del mismo significado. Debido a que los caracoles son hermafroditas los investigadores quisieron rendirle tributo al hecho que existen diferentes tipos de familias en el mundo.

Caracol del Matrimonio Igualitario
Caracol del Matrimonio Igualitario

10. Las 361 aves

En julio el grupo internacional BirdLife anunció la existencia de 361 nuevas especies de aves. Se había asumido que varios de estos especímenes eran de otras especies, lo que significó que no se les habría evaluado en términos de conservación como habría sido necesario. De hecho, alrededor de un cuarto de estas nuevas aves están en peligro de extinción. Sin embargo, ahora que los investigadores saben más sobre la biodiversidad de este grupo, pueden protegerlas y preservar sus especies de mejor manera.

Las 361 aves
Las 361 aves

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in