Es Abusada En Público Por Su Marido… La Reacción De La Gente Es Simplemente ASOMBROSA


La violencia de genero, es un tema de gran importancia en el mundo; entre el 17 y el 38% de las mujeres en el mundo han sufrido de violencia intrafamilar de parte de su pareja.

En pleno siglo XXI, no hay ni un solo país en el que hombres y mujeres tengan el mismo estatus, ni las mismas oportunidades. Tal desigualdad es el principal escollo para erradicar la violencia de género.

Muchas son las causas que citan los expertos para explicar la violencia doméstica y de género, pero hay una que se impone sobre las demás: la desigualdad real que aún existe entre hombres y mujeres en un mundo que sigue siendo machista.

No es tarea fácil erradicar los estereotipos culturales y sociales heredados del tradicional modelo patriarcal que vinculan al hombre con la idea de la fuerza y a la mujer con la de la sumisión. Tampoco ha sido fácil llegar al grado de concienciación social que existe hoy. Hasta hace relativamente poco, la violencia en el ámbito de la pareja se entendía como un problema de puertas adentro en el que nadie se debía inmiscuir. Hoy, gran parte de la sociedad es consciente de que no se puede ni se debe mirar hacia otro lado.

Esta historia me hizo enojar y estoy muy agradecido de que no era cierto. Sin embargo, es más real de lo que crees, – una mujer es golpeada y abusada por su esposo o pareja cada 15 segundos solo en los EE.UU.

Que esta historia nos recuerde que tomar una posición y ayudar a en caso de presenciar un abuso.

¿Y tu que hubieras hecho?

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in