Era el elefante más grande que se vio en África en 50 años. Ahora es una víctima más de la caza


Todos nos conmovimos por el trágico final del león Cecil, quien fue asesinado por el dentista Walter Palmer en circunstancias muy reprochables. Bueno, hoy la historia vuelve a repetirse, pero la víctima fue otra: un magnífico elefante,el más grande visto en Zimbabwe. De acuerdo a los informes del Parque Nacional Gonarezhou, el elefante nunca había sido visto antes de su muerte.

elefante

“Se le disparó el día 8 de octubre, en una concesión privada de caza que bordea Gonarezhou. Quien lo hizo fue un cazador que pagó 60 mil dólares por un permiso para matar al gran elefante macho. Lo acompañó un hombre local y un cazador profesional experimentado en encontrar cazadores que buscan a grandes elefantes”.

Telegraph, medio británico

No se sabe específicamente quién disparó al animal, pero la excursión de este grupo tuvo una duración de 21 días en Zimbabwe e incluyó la caza de cinco grandes elefantes, leopardos, búfalos, leones y rinocerontes.

Al igual que como sucedió en el caso de Cecil, tras la muerte de este elefante la comunidad reaccionó indignada en las redes sociales.

El Daily Mail informó que sólo los colmillos del animal pesaban 55 kilos y eran tan enormes que los arrastraba por el suelo al caminar.

elefante

“Lo más lamentable, es que cuando un local mata a un elefante para alimentar a su familia, es condenado a entre 5 y 15 años de prisión. Sin embargo, cuando un rico cazador extranjero entra al país y dispara a un animal, siempre se sale con la suya. ¿Qué mensaje estamos dándole a la gente?”.

Johnny Rodrigues

Presidente del Grupo de Conservación de Zimbabwe.

No queremos seguir escuchando noticias como estas, pero mientras existan las daremos a conocer. Ojalá así el mundo comprenda que esto no puede seguir pasando.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in