En este refugio de Ohio ya no se escucha ladrar a ningún perro


Recientemente, un refugio de animales ubicado en Ohio, el Summit County Animal Control, celebró una gran fiesta en  la que todos los animales que alojaban fueron puestos en adopción. Al terminar la velada sucedió algo maravilloso: el lugar se quedó en completo silencio. Los pasillos estaban vacíos y ningún perro ladraba. ¿Qué había pasado? Todos los animales habían sido, por fin adoptados. Para Christine Fatheree, directora del refugio, ese silencio fue el sonido más maravilloso que ha escuchado en su vida.

 refugio perros ohio

La asistencia al lugar fue espectacular y la participación de la gente francamente sorpresiva. Las puertas fueron abiertas a las 10 de la mañana, pero ya a las 6:30, había una fila de 300 personas esperando a adoptar una mascota. Muchos de ellos habían llevado sillas y esperaban pacientemente a que el lugar a abriera sus puertas. Ya a las 10:30, los 93 animales que componían el refugio habían sido felizmente adoptados y se encontraban en camino a su nuevo hogar.

Lectura sugerida: Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugios

perrito

“No es como otros trabajos en que las cosas puedes dejarlas fuera. Estos animales no pueden esperar, necesitan hogares. Saber que yo formaba parte de todo esto es una buena sensación”.

perro

Lo que sucedió ese día sorprendió mucho al personal del Summit County Animal Control; en las otras ocasiones en que habían celebrado este tipo de adopciones en masa, siempre quedaban 6 o 7 animales que nadie había querido llevarse.

Lectura sugerida: Conoce este refugio para animales discapacitados

Esta vez, la publicidad y el funcionamiento de las redes sociales rindieron frutos, lo que hizo que Fatheree se sintiera muy orgullosa.

perro perrito

Hubieron gestos conmovedores en toda la jornada. Por ejemplo, una pareja de abuelos que no podían tener animales domésticos en su casa, hicieron una donación anónima para patrocinar la adopción de los primeros 50 animales. Este gesto hizo que algunos dueños, cuando se enteraron de quien había pagado por la adopción de su nuevo cachorro, se emocionaran hasta las lágrimas.

perro amor refugio
Fatheree señala que fueron adoptados algunos animales que ella pensó que no despertarían el amor de nadie. Por ejemplo, el refugio contaba con un par de gatos que habían llegado en junio y que eran muy tímidos; solían esconderse en sus cajas y no salir de ahí. Sin embargo, incluso estos felinos fueron afortunadamente adoptados.

refugio ohio perros

Por otra parte, un gordo pitbull que era muy dulce pero que simplemente no se movía ni hacía nada durante todo el día, fue adoptado por un estudiante de derecho que tenía varios perros en su casa y que sólo buscaba un perro para abrazar. Este pitbull necesitaba cariño y realmente agradecerá ese abrazo diario, ¡será un excelente compañero de estudio!

Este tipo de gestos revelan que efectivamente la gente está interesada en adoptar perros de refugio que arrastran historias dolorosas pero que, con un poco de cuidado y cariño, pueden dejar sus traumas atrás y convertirse en los más fieles y leales compañeros.

Aplaudimos al refugio Summit County Animal Control y esperamos que todas las comunidades sean así de entusiastas.

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in