El Zoo Donde Los Animales Están Libres Y Los Humanos Encerrados


Existe una región en el mundo donde se puede encontrar un zoológico al revés de todos: los seres humanos están encerrados y los animales están libres. ¿No lo crees? Continúa leyendo este artículo de Soscurioso y comprobarás su veracidad.

Un lugar para la libertad animal

En Sudamérica, más precisamente en Chile, hay un Zoológico al revés de todos los que puedes conocer: monos, tigres, osos y leones que atravesaron por malos tratos en circos, son algunos de los ejemplares que fueron rescatados para rehabilitarlos en el Parque Safari.

El Zoo Donde Los Animales Están Libres Y Los Humanos Encerrados

Las personas que deseen visitar tan peculiar lugar, efectúan la visita a la inversa, suben dentro de cajas de camiones que funcionan como si fuesen verdaderas jaulas y desde allí son trasladados por todo el entorno de la reserva del Zoo. Al mismo tiempo los distintos animales se encuentran libres e inclusive muchos de ellos interactúan con los visitantes.

El Parque Safari

El Parque Safari recibe animales que son maltratados desde hace aproximadamente nuevo años. Poseen un programa específico de rehabilitación con el objetivo de que puedan superar todos los daños psicológicos y físicos que sufrieron y son muy bien cuidados por el resto de sus días.

El Zoológico está ubicado próximo a la ciudad de Rancagua, noventa kilómetros al sur de Santiago de Chile y abarca un total de diez hectáreas de superficie, perfectamente acondicionadas para facilitar la vida y reproducción de los animales.

El Zoo Donde Los Animales Están Libres Y Los Humanos Encerrados

Los animales del Zoo

Entre los animales que se pueden observar en el Parque Safari, sobresale un león que sufrió la amputación de una de sus extremidades a raíz de una severa infección originada por negligencia médica en una de sus garras.

También viven allí dos osas que permanentemente se mueven de un lado a otro a manera de péndulos. Este movimiento lo adquirieron en uno de los circos donde eran ubicadas encima de una plancha caliente y levantaban sus patas para no quemarse, simulando un gran baile. Terrible, ¿verdad?

Gran cantidad de patos y gansos salen al encuentro de los visitantes que también pueden observar otras variedades de animales que han encontrado en este safari un lugar en el que empezar una nueva vida en la que son los humanos quienes les deben el máximo respeto. 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in