El templo de las Ratas en India


Deshnoke es un pueblito ubicado en la periferia del Gran Desierto Indio, a mitad de camino entre Nueva Delhi y la frontera occidental de la India. En una tierra de monumentos impresionantes puede parecer desalentador, pero una vez te acercas le encuentras su encanto. Sin duda, lo más extraño que tiene es Karni Mata: el templo de las ratas.

Según la leyenda, en el templo viven más de 20 mil ratas, que son las representación terrenal de Karni Mata, una sabia y curadora del siglo 15 que desapareció cerca de Deshnoke a los 151 años. Karni Mata es venerada por su generosidad, buena voluntad y poderes sobrenaturales. Existen diferentes historias sobre cómo los roedores llegaron a vivir ahí, pero todas coinciden en que la diosa reencarnó en una rata.

Dentro del templo, el piso se arrastra y salta. Los visitantes quisquillosos que van por primera vez intentan navegar entre los pelos que cubren el mármol. Los iniciados se dirigen a un santuario en el centro del templo, donde hacen ofrendas a los cientos de ratas que rodean el pie de una estatua de plata de Karni Mata.

el-templo-de-las-ratas-en-india1 el-templo-de-las-ratas-en-india2 el-templo-de-las-ratas-en-india3 el-templo-de-las-ratas-en-india4 el-templo-de-las-ratas-en-india5 el-templo-de-las-ratas-en-india6 el-templo-de-las-ratas-en-india7 el-templo-de-las-ratas-en-india8 el-templo-de-las-ratas-en-india9 el-templo-de-las-ratas-en-india10 el-templo-de-las-ratas-en-india11 el-templo-de-las-ratas-en-india12 el-templo-de-las-ratas-en-india13 el-templo-de-las-ratas-en-india14 el-templo-de-las-ratas-en-india15 el-templo-de-las-ratas-en-india16 el-templo-de-las-ratas-en-india17 el-templo-de-las-ratas-en-india18
Fuente: http://www.taringa.net

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in