El supermercado del futuro ya existe: mirá el sorprendente video.


La megafirma italiana de supermercados Coop y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentaron en la Feria de Milán un experimento realizado en conjunto y que consiste en un supermercado futurista y completamente funcional.

En este comercio, los clientes pueden comprar alimentos (el surtido actual es de unos 1500 productos), los que se encuentran en góndolas que tienen en su parte superior pantallas digitales transparentes en las que aparecen de modo interactivo todos los datos del producto elegido por la mano del consumidor.

Origen, huella ecológica, valor nutricional, y hasta algunas recetas -además de lo obvio, el precio- pueden verse mientras se recorre la superficie con la lista del súper en la mano.

Alemania Estrena Su Primer Supermercado Sin Desperdicios

“Este experimento funciona. Aquí también vendemos los productos así que podría funcionar en un supermercado normal” asegura a Euronews Marco Pedroni, presidente de COOP Italia. “Nos gustaría probar durante seis meses más este sistema para estudiar todos los detalles y decidir después si podemos aplicarlo en nuestra empresa. Pero yo creo que en el futuro esto existirá. No se trata solo de tecnología. Se trata de convertir el consumo en algo más social, más responsable y sobre todo más sostenible”.

También hay, como corresponde a un proyecto con vistas a futuro, varios robots de última generación con siete articulaciones independientes que son el corazón de este nuevo supermercado, aunque por las dudas el directivo asegura que no remplazan a los humanos, sino que ayudan a los clientes a elegir los productos y garantizan el abastecimiento de algunas secciones.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in