El Poder De Las Mañanas ¿Por Qué Los Emprendedores Exitosos Se Levantan Temprano?


Cuando administras un negocio te das cuenta que los días no tienen suficientes horas, pero utilizar las mañanas (cuando tienes menos obligaciones) podría ser la clave para aumentar tu productividad.

Durante 15 años, la presidenta de Starbucks, Michelle Gaas, ha programado su alarma a las 4:30 am para salir a trotar. Gretchen Ruben, la popular autora del libro “Objetivo: Felicidad”, se levanta a las 6 am y trabaja durante 1 hora antes de que despierte el resto de su familia.

Laura Vanderkam, experta en gestión del tiempo, explica por qué las mañanas son especiales y cómo podemos usarlas de forma eficaz en su libro “¿Qué hace la gente exitosa antes del desayuno?”. A continuación te dejamos algunos de los beneficios que ella destaca de salir temprano de la cama:

– Estás menos propenso a sufrir distracciones. El día de un emprendedor siempre está copado. Si esperas hasta la tarde para hacer algo valioso para ti, como hacer ejercicio o leer, puede que termines sacándolo de la lista por completo. Vaderkam explica en su libro:

“Habrán razones para no llevar a cabo una prioridad personal a las 4 pm, pero las distracciones tienen menos probabilidad de aparecer a las 6 am”.

– Tienes más fuerza de voluntad en las mañanas. Incluso si no te gusta levantarte temprano, puede que tengas más voluntad para hacer las cosas en las mañanas que en las tardes. Vanderkam comenta en su libro:

“Es un músculo que se fatiga cuando abusamos de él. Durante el día, mientras lidias con personas difíciles, las decisiones y el tráfico, agotas tu fuerza de voluntad, entonces para el final del día estás exhausto”.

– Las mañanas son la oportunidad de empezar el día de forma positiva. Si alguna vez has dormido más allá de la alarma o has olvidado el almuerzo de tus hijos, sabes que empezar el día con un fracaso puede llevar abajo tu humor y afectar tu productividad laboral. En el libro de Vanderkam, ella explica que levantarte antes te permite empezar el día con una victoria y marcar el tono para un día más feliz y productivo.

Si sólo pensar en esto te hace fruncir el ceño, ella recomienda estos 4 pasos para transformar incluso al trasnochador en un madrugador:

1. Empieza un diario de tiempo

El Poder De Las Mañanas ¿Por Qué Los Emprendedores Exitosos Se Levantan Temprano?

Una de las razones por las que las personas no disfrutan las mañanas es que se quedan trabajando hasta muy tarde. Ella recomienda escribir un diario de tiempo, por una semana, para analizar dónde estás malgastando tu tiempo. Cuando muchas personas que se definen como trasnochadoras ven sus diarios de tiempo, se dan cuenta que no están usando sus tardes de forma productiva o ni siquiera haciendo algo que disfruten particularmente.

2. Imagina tu mañana perfecta

El Poder De Las Mañanas ¿Por Qué Los Emprendedores Exitosos Se Levantan Temprano?

Imagina qué harías si tuvieras una hora extra en el día ¿Harías ejercicio? ¿Leerías el periódico entero y no sólo los titulares? Vanderkam comenta:

“Levantarse temprano no es un castigo. No saldrás de esa cama al menos que tengas una buena razón para hacerlo”.

3. Planifica tu mañana

El Poder De Las Mañanas ¿Por Qué Los Emprendedores Exitosos Se Levantan Temprano?

Una vez que decidas qué hacer con tu tiempo extra, planifica cómo llevarlo a cabo yprepara lo más que puedas la noche anterior. Por ejemplo, si quieres ejercitarte en la mañana, deja tu ropa lista o junta los ingredientes de tu desayuno.

4. Forma el hábito lentamente

El Poder De Las Mañanas ¿Por Qué Los Emprendedores Exitosos Se Levantan Temprano?

Según Vanderkam, es más probable que apagues el despertador y sigas durmiendo si intentas cambiar tus hábitos de forma drástica, así que no pongas tu alarma para las 5 am si normalmente te levantas a las 7:30 am, sino que prográmala 10 minutos antes todos los días. Para que sigas soñando el tiempo adecuado, todas las noches intenta dormirte 10 minutos antes. Si tienes problemas para ir a la cama a tiempo, programa una alarma para la hora de dormir.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in