El Peor Zoológico Del Mundo


El conflicto que se vive en la Franja de Gaza ha dejado y sigue dejando inumerables víctimas inocentes que, debido a las consecuencias de vivir inmersos en una auténtica guerra, acaban muriendo o sobreviviendo en condiciones de extrema pobreza. Junto a todos los civiles que pagan injustamente las consecuencias del conflicto, los animales de uno de los zoológicos situado en la zona, pierden su vida como resultado de la falta de alimento y de agua que provoca la continuación del enfrentamiento.

Decenas de animales, entre los que se encuentran aves, tigres, leones, monos y cocodrilos, entre otras especies, murieron por inanición, deshidratación y otras enferemedades en el zoológico de Khan Younis, lugar donde hace ya varios años que no trabaja ningún veterinario ni personal especializado. Según los responsables del establecimiento que abrió sus puertas en 2007, en diferentes etapas los trabajadores tuvieron que huir a consecuencia del conflicto, y los animales murieron de hambre y sed en una situación de desamparo total.

El Peor Zoológico Del Mundo

El dueño del lugar, Mohammed Owaida, culpa a la guerra de la muerte de los animales, ya que la falta de alimento para todos los ejemplares que habitaban el zoológico hizo imposible mantenerlos con vida.

Owaida, a partir del 2012, tomó la macabra decisión de embalsamar los animales que fallecían para dejarlos de exposición en sus respectivas jaulas. Curiosa y enfermizamente, el zoológico continúa abierto a pesar de que en lugar de animales vivos, lo que encuentran sus visitantes al llegar son momias de monos, tigres, cocodrilos y otras especies que fallecieron a consecuencia del abandono.

De los 65 animales que aún conservan su vida en este zoológico en el que no trabaja ni un solo veterinario, varios de ellos están al borde de la muerte por falta de comida, de agua y de medicamentos especializados.

Debido a la situación de emergencia que se vive en la Franja de Gaza, no existen grupos que defiendan los derechos de los animales, ni entidades gubernamentales que se ocupen de asegurar la tenencia responsable de las especies.

El Peor Zoológico Del Mundo

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
1
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
1
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in