Dicen que Los Ojos Son La Ventana Para Tu Alma, Pero en Realidad Son Mucho Más Que Eso


Los ojos son órganos visuales que detectan la luz y la convierten en impulsos electroquímicos que viajan a través de las neuronas. La célula fotoreceptora más simple de la visión consciente asocia la luz al movimiento.


En organismos superiores, los ojos son sistemas ópticos complejos que captan la luz de los alrededores, regulan su intensidad a través de un diafragma (iris), enfocan el objetivo gracias a una estructura ajustable de lentes (cristalino) para formar la imagen, que luego convierten en un conjunto de señales eléctricas que llega al cerebro a través de rutas neuronales complejas que conectan mediante el nervio óptico el ojo a la corteza visual y otras áreas cerebrales.

Los ojos con resolución han evolucionado en diez diferentes tipos fundamentales y el 96 % de las especies animales poseen un sistema óptico complejo.

Los ojos con resolución están presentes en moluscos, cordados y artrópodos.

Aunque los ojos son pequeños en comparación con la mayoría de los órganos del cuerpo, su estructura es increíblemente compleja.

Los ojos funcionan conjuntamente para percibir profundidad, lo que nos permite calcular la distancia y el tamaño de los objetos para poder movernos a su alrededor. No solo funcionan conjuntamente sino que también colaboran con el cerebro, los músculos y los nervios para crear complicadas imágenes y mensajes visuales. Y los ojos se adaptan constantemente a los cambios en el entorno. Por ejemplo, se adecuan para que podamos movernos fácilmente por una habitación casi a oscuras o bajo una brillante luz solar.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in