El lugar habitado mas frio del planeta ¿Te animarías a vivir aquí?


Amos Chapple, un fotógrafo que vive en Nueva Zelanda, decidió ir a ese pueblo en un viaje de dos días a partir de Yakutsk, la ciudad más fría de la Tierra, para captar lo que es la vida cotidiana en Oymyakon.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta

Oymyakon también conocida como “la fábrica de invierno”, El nombre del poblado significa “agua líquida”, o “agua que no se congela” en el idioma yakuto, debido a las aguas termales que emanan en su cercanía. Se ubica al noreste de la república de Saja, en el este de Siberia, Rusia.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta1

Sus 500 residentes se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo encerrado en su casa u oficina; ya que en los días de invierno las horas de luz son sólo tres.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta2

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta3

Los sombreros de piel de zorro, gafas de esquiar y botas recubiertas de pelaje de reno, son las prendas necesarias para abrigarse bien y sobrevivir ante las temperaturas congelantes de -50ºC durante los 9 largos meses de invierno.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta4

El invierno es muy duro, los peces se congelan solo 30 segundos después de haber sido sacados del río y se guardan en los sótanos de las casas, al igual que la leche, que jamás es líquida y la gasolina de los autobuses se solidifica si se apaga el motor.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta5

El mercado central de Yakutsk ofrece carne y pescado, pues nada se cultiva allí.

Por eso, el ajedrez, el cansino transitar de los renos, los cantos populares y sobre todo, el vodka distraen un poco a los habitantes del frio. Sin embargo, el alcohol Oymyakon, causa más muertos que el frío.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta6

El fotógrafo recuerda que lo más difícil no era el propio frío, pero sí que los anillos de enfoque y zoom de su cámara de vez en cuando se congelaban debido a las gélidas temperaturas de esta localidad.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta7

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta8

Los carros solo pueden estar en cocheras con calefacción. Los que quedan fuera, deberán estar en marcha o quedar encendidos o no podrán arrancar.

El suelo del lugar se halla permanentemente congelado formando permafrost. Por tal motivo, la gente come carne principalmente porque los cultivos no pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. El frío es tan extremo que hasta morirte es una batalla contra el hielo, ya que para enterrar a los muertos es necesario hacer una hoguera en el suelo para que se pueda empezar a cavar.

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta9

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta10

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta11

 

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta12

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta13

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta14

oymyakon-el-lugar-habitado-mas-frio-del-planeta15

FUENTE: http://www.taringa.net

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in