El Hombre “Más” Feliz Del Mundo Nos Enseña Sobre Los Hábitos De La Felicidad


Matthieu Ricard, es considerado el hombre más feliz del mundo, esto no es gratuito, sino científico: según Richard Davidson, investigador del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la U. de Wisconsin, Ricard tiene un exceso de actividad en la corteza pre-frontal izquierda, lo que provoca un alto nivel de felicidad, que además consigue gracias a la meditación y la compasión.

El secreto, según Matthieu, es el altruismo y entender la felicidad no como una sucesión de momentos placenteros, sino como un estado de bienestar y de sentirse fuerte.

Pasó de biólogo molecular parisino a monje budista en los Himalayas, un cambio que lo transformó en el hombre más feliz del mundo. Eso, al menos, es lo que dice su cerebro.

Matthieu Ricard, mano derecha del Dalai Lama, tiene un exceso de actividad en la corteza prefrontal izquierda -que concentra las sensaciones placenteras-, en comparación con la misma región del lado derecho del cerebro. Todo, gracias a más de 40 años de meditación que modificaron su cerebro y que según los expertos, lo dotaron de una extraordinaria capacidad de disfrutar la vida y una menor propensión hacia la negatividad.

“La felicidad es una forma de ser. El desafío es dejar que esa forma de ser supere a todos los demás estados emocionales”, profetiza.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in