El Desafío de la Cubeta de Hielo tiene un Giro tan Inesperado Que Todo el Mundo Debería Verlo


Muchos, fueron los que se sumaron al Desafío de la Cubeta de Hielo, pero sin lugar a dudas, este vídeo hará que pienses ciertos aspectos de la vida cotidiana que tal vez todos tenemos un poco olvidados…

El actor norteamericano Orlando Jones, le dio un giro de 350º al Desafío de la Cubeta de Hielo, originalmente iniciada para apoyar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)y en vez de agua congelada, se arrojo decenas de casquillos de bala en la cabeza.

Esta forma de protesta, según el comediante, es una llamada de atención a los excesos de violencia empleada por la policia, tal como pasó en los actos de represión durante una manifestación meses atras, donde Michael Brown, un joven afroamericano fue asesinado durante una confusa detención policíaca (recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza).

“No estoy apuntando con el dedo a nadie, salvo a mi mismo”, resaltó el actor que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la influyente organización “Lobbista” que promueve el derecho a la posesión de armas de fuego en EEUU, y miembro especial de la policia de Luisiana. Tampoco desdibujó el motivo por el cual se inició el Desafío de la Cubeta de Hielo, ni mucho menos.

“Me estoy pidiendo a mi algo muy difícil, me desafío a mí mismo a escuchar sin prejuicio, amar sin limites y revertir el odio”

¿Qué es la ELA?

Los rockeros lo hacen, las modelos también y los artistas, futbolistas, políticos y mediáticos tampoco quisieron quedarse afuera del Desafío de la Cubeta de Hielo, o #IceBucketChallenge, que busca recaudar fondos y concientizar sobre la falta de investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica, o ALS según sus siglas en inglés.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a menudo conocida como la “Enfermedad de Lou Gehrig”, de la que tanto se hablo a raíz del Desafío de la Cubeta de Hielo, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Las neuronas motoras van del cerebro a la médula espinal y de la médula espinal a los músculos de todo el cuerpo. Con el tiempo, la degeneración progresiva de las neuronas motoras producida por la ELA ocasiona la muerte de éstas.

Cuando mueren las neuronas motoras, el cerebro pierde la capacidad de iniciar y controlar el movimiento de los músculos. Debido al efecto progresivo sobre la acción de los músculos voluntarios, los pacientes en las etapas finales de la enfermedad pueden quedar totalmente paralizados.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in