El Anuncio Que Doritos No Quiere Que Veas Y Que Está Arrasando En Internet


Este nuevo y provocador anuncio responde a una petición para que PepsiCo, empresa matriz a la que pertenece Doritos, cambie algunas de sus políticas, consideradas como parte de un serio problema global.

¿Por qué este anuncio señala al aceite de palma como el responsable de la destrucción de la selva y la amenaza de las especies animales?

El ruido que oyes cada vez que muerdes un dorito, es el mismo que se oye en la selva del sudoeste asiático al ser destruida para plantar, en su lugar, enormes terrenos de aceite de palma.

Además, y siempre de acuerdo con las informaciones de Sum of Us, responsables de esta campaña, los trabajadores de las plantaciones, en ocasiones niños, son sometidos a condiciones laborales de esclavitud moderna. Muchos llegan engañados a las plantaciones y, una vez allí, son maltratados físicamente y encerrados en barracas diminutas, habiéndose confiscado anteriormente sus pasaportes y tarjetas de identificación.

Estas zonas selváticas están siendo quemadas, amenazando así a especies en peligro de extinción como los orangutanes o el tigre de Sumatra, y generando gigantescas oleadas de gases de efecto invernadero, dañando gravemente la atmósfera de la tierra.

La deforestación en el sureste asiático ha conseguido que Indonesia sea el tercer emisor de CO2 en el mundo.

¿Cómo puede ayudar PepsiCo?

El mayor productor de aceite de palma se ha prometido recientemente a parar la deforestación durante un año entero, mientras estudian lo que se considera exactamente una selva. Los expertos creen que este parón temporal podría prolongarse indefinidamente en el tiempo, si marcas como PepsiCo muestran a los productores que solo están interesados en el aceite de palma que esté considerada como libre de conflicto y haya sido producida de forma responsable.

Lo que queda de selva en Indonesia contiene el mismo dióxido de carbono que el conjunto de la tierra en un año entero, por lo que su destrucción podría activar una auténtica bomba de CO2.

“El activista no es quien dice que el río está sucio. El activista es quien limpia el río”. Ross Perot (político y empresario estadounidense).

¡Ayúdanos a difundir y aporta tu granito de arena para conservar nuestro planeta!

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in