Una Mujer Con Parálisis Cerebral Fuma Marihuana Y La Forma En Como Cambia Su Forma De Hablar Es Impresionante


Su nombre es Jacqueline Patterson, y su caso es de esos que de verdad no se pueden pasar por alto el contarlos debido a lo impresionante que es. Ella nació con parálisis cerebral, que es un trastorno congénico que afecta sus funciones motoras; Uno de los efectos más notables en ella, es que sufre de un tartamudeo severo y un dolor y debilidad en el lado derecho de su cuerpo. Antes de continuar, quiero que veas el siguiente video para que conozcas un poco sobre su historia.
Y es que como toda una madre, ella no quiere que su discapacidad afecte a su relación con sus hijos, por lo tanto, ella buscó todo tipo de tratamientos para su trastorno, encontrando que la marihuana era la medicina más efectiva para su tartamudeo y para eliminar un poco el dolor en su cuerpo. El detalle es que, si la encuentran comprando o fumando esa droga, ella fácilmente podría perder la custodia de sus hijos.
Por lo tanto, la única manera de conseguir un poco de marihuana era saliendo por las noches a buscarla por las calles de Kansas City, arriesgándose por completo, pero asegurando de sus palabras que todo el esfuerzo valía la pena porque el dolor permanente la hace sentir como si ella es “la mitad de la madre que quiere (y necesita) ser para sus hijos”.
Lastimosamente, Jacqueline fue reportada por posesión de marihuana en Kansas City, lo cual la obligó a mudarse a California, donde para bien de ella, logró ganar un caso judicial argumentando que su consumo era estrictamente para fines medicinales.
El caso de contar esta historia va de la mano con el meditar un poco en un par de puntos; Siendo el primero el hecho de lo increíble que es el cómo la marihuana trastorna a personas sin problemas para mal, y cómo personas con problemas mentales las cambia para bien. Por otra parte, y en segundo lugar, esto deja mucho para pensar en que si de verdad el legalizar esta droga puede ser, o no, beneficioso para la sociedad y para personas que como Jacqueline sufren de trastornos que afectan su buen desenvolvimiento cotidiano.
Esta historia ha sido publicada en Gizmodo, en donde nos dejan la inquietud de analizar el caso de ella, que si bien no es reciente ni nuevo, aplica para diferentes situaciones que se viven actualmente en torno a la comercialización, uso, y penalización de la marihuana.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in