¿Por Qué el Dogo del Tibet es el Perro Más Caro del Mundo? ¡En 2011 se Vendió un Cachorro en un Precio que No Vas a Poder Creer!


soscuriosotibetanmastiff2

China. Año 2011. Por un lado, un empresario multimillonario que vive en el norte de China y se dedica a comercializar el carbón. Por el otro, Lu Liang, dueño del criadero Tibetan Mastiff Garden. Una transacción de 1.5 millones de dólares por un cachorro raza Dogo del Tibet o Tibetan Mastiff de 11 meses, 80 kilos y 90 centímetros.

Sí, es una de las razas de mayor tamaño del mundo. Pero hay algo más grandioso todavía.

El llamado mastín tibetano o dogo del Tibet es el perro más antiguo del mundo. Su origen se remonta a más de 2000 años. Se dice que participó en la conquista romana y en la invasión de tribus asiáticas en el Tibet. Era un perro de combate y guardián. Su sangre contribuyó en la genética de otras razas como el San Bernardo, el mastín inglés y el dogo alemán.

En realidad, su origen es un misterio. Todo lo que se conoce proviene de registros históricos. Aristóteles y Marco Polo fueron los primeros en nombrar a este perro como un ejemplar de gran fuerza y tamaño. En el siglo XIX, más exactamente en 1847, la reina Victoria de Inglaterra recibió en Europa a los primeros mastines tibetanos.

Su ladrido es considerado único en el mundo y tiene otras características que lo cotizan con el valor más alto del mercado

Su tamaño se clasifica como “gigante”. Puede llegar a medir hasta un metro, pero en contadas excepciones. Por lo general, puede llegar a los 80 cm. Es fuerte, poderoso, robusto y sin duda, imponente. Su cabeza es ancha y pesada. Tiene orejas medianas, triangulares y colgantes. Hocico ancho. Ojos ovalados, marrones y medianos.

Su pelaje, característica que le da ese porte majestuoso, está formado por dos capas. La capa externa es áspera, gruesa y con pelo no tan largo. La capa interna varía con el clima: cuando hace frío, es densa y lanosa. En épocas de calor, se convierte en un pelaje ralo. ¿De qué color es su pelo? Negro, negro azulado, sable o dorado. Puede llegar a tener una mancha blanca en el pecho (tipo estrella) y algunas en las patas.

En cuanto a su temperamento, James Pally, un criador tibetano de Dogos del Tibet, opina que…

“Son muy inteligentes y piensan por sí mismos. Pueden sentir el peligro muy agudamente. Son muy buenos con otros animales y aman a los niños. Tengo seis de ellos y si no les das suficiente atención, se sientan delante de la televisión”.

 

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in