Día De La Mujer: Las 10 Leyes Más Discriminatorias


A pesar de todos los avances y los esfuerzos locales e internacionales para que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos, hay países donde las leyes aún las discriminan de manera sorprendente.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo próximo, vale la pena conocer la recopilación de algunas de las leyes más discriminatorias del mundo que hizo la Fundación Thomson Reuters:

1. Secuestro

En Malta, si un hombre secuestra a una mujer, puede escapar a su responsabilidad penal si se casa con ella.

2. Sin conducir

En Arabia Saudita, las mujeres tienen prohibido conducir. En 1990 una Fatwa (interpretación de la ley islámica) estableció que es una “fuente de vicios innegables” que las mujeres conduzcan automóviles. Una hermosa película, La bicicleta verde muestra las peripecias de una niña que quiere tener una bicicleta. Fue el primer film producido en Arabia Saudita y su directora es una mujer.

3. Casarse con la hija

Una ley aprobada en 2013 en Irán permite que los hombres se casen con sus hijas adoptadas desde que estas cumplen 13 años. Irán tiene muchísimas normas que discriminan a las mujeres, como las que las obligan a obedecer al marido.

4. Sin violación

En India, la ley establece que ninguna relación sexual entre un hombre y su esposa puede configurar una violación.

5. Violencia

En Nigeria, por ley, la violencia “ejercida por un marido con el propósito de corregir su esposa” es lícito. Otra fuente de discriminaciones hacia las mujeres en Nigeria son las mutilaciones de niñas y los matrimonios infantiles.

6. Sin trabajo

En Rusia, las mujeres tienen prohibido 456 puestos de trabajo, incluyendo los de conducción de tren o camión, los de la rama de la siderúrgica, bombero, marinero o mecánico de aviones.

7. Obediencia

En Yemen, la mujer “debe permitir (a su marido) tener relaciones con ella cuando esté en condiciones de hacerlo” y “no debe abandonar el hogar conyugal sin su permiso, a menos por una razón legítima …”

8. Violación perdonada

En el Líbano, un violador puede no ser enjuiciado si se casa con su víctima.

9. Obediencia

La esposa debe obedecer al esposo y “está obligada a vivir con su marido y seguirlo a donde mejor le parezca para residir” en la República Democrática del Congo.

10. Polígamos

En Kenia, la Ley de Matrimonio 2014 presume que los matrimonios son polígamos o potencialmente polígamo, sin tener en cuenta las opiniones de la primera esposa.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in