Después De Ver Este Video Estarás Más Convencido, Las Plantas Sí Sienten Dolor


¿Sienten dolor las plantas?

Es una pregunta muy extraña, pero es valida. Las plantas son seres vivientes, como los animales. Sin embargo, equiparar el “sentir” de un animal con el de una planta es algo complicado, sobre todo si ese animal es el ser humano.

Gran parte de la respuesta esta primero en establecer una definicion para “sentir”. No es lo mismo un sentimiento emocional que uno fisico. Ambos son reacciones ante los estimulos experimentados, pero no se parecen el uno al otro.

Para los animales, el sentir fisico tiene que ver con un sistema nervioso y el sentir emocional tiene que ver con el cerebro. Las plantas no cuentan ni con el uno ni con el otro.

¿Entonces estas diferencias invalidan la pregunta? No necesariamente. Es igual a preguntar “¿Las plantas comen?” y responder categoricamente “No, porque no tienen boca”. Las plantas “comen” de manera diferente. Se alimentan por otros medios. El que las plantas no cuenten ni con nervios ni con cerebro no quiere decir que no reaccionen a su entorno.

Ahora bien, ¿Las plantas sienten dolor? ¿Sienten miedo? ¿Sienten comodidad? Eso si es mucho mas subjetivo. Todas estas sensaciones no son físicas sino emocionales, y tienen que ver con el cerebro. Aunque las plantas sean capaces de sentir físicamente a través de otros medios que no son el sistema nervioso, el aseverar que del mismo modo tienen otros metodos para sentir emocionalmente es mas terreno de la filosofía y el misticismo. Hay toda una cultura alrededor de esta idea, desde que se les “hable bonito” a las plantas para que crezcan mejor y den buenos frutos hasta que son capaces de “absorver el sufrimiento” de una persona y secarse. Todo esto es mero folklore, al menos hasta que alguien arroje pruebas en forma de estudios serios.

En la actualidad, cada vez hay más personas que están tomando mayor conciencia de la necesidad de proteger, respetar y cuidar a los animales que viven junto a nosotros. Pero ¿qué pasa con las plantas? Por años se ha asumido que las plantas no sienten, pero estos científicos se han propuesto investigar si esta creencia es efectivamente real y lo que descubrieron, te hará pensar dos veces antes de comer esa ensalada que te espera para el almuerzo.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in