Descubre porqué esta Imagen es Totalmente Mentira


“La creatividad no viene del lado derecho del cerebro” Con este mito derribado, descubre porqué esta imagen es totalmente mentira:

Tal afirmación se debe al neurólogo Roger Sperry, premio Nobel en 1981. Este planteamiento de que las ideas salían sobre todo del lado derecho y de que la parte analítica esta en el lazo izquierdo, sigue estando en los prejuicios sobre la creatividad, casi afirmando que hay unas personas que valen para la creatividad, porque tienen mas desarrollado el lado derecho y otros que afirman tener mas desarrollado el lado izquierdo. Los TAG y IRMF, así como los últimos avances científicos nos hablan de la platicidad del cerebro y de como todo esta interconectado de manera holistica.

Lo cierto, es que cómo siempre la publicidad teórica y la publicidad práctica, se vió arrastrada por este planteamiento. Muestra de ello es el trabajo de Edward de Bono y el pensamiento lateral, que prevaleció toda la época de  los 80 y 90. 

Y en consecuencia formas de trabajar como las tormentas de ideas, los mapas de ideas, forman parte del mismo error, porque aunque podían potenciar una asociación más libre no contribuyen a desarrollar planteamientos profesionales

Como sustitución a estos planteamientos se trabajan actualmente con el Adtrendhunting, el Trendhunting y los flujos de innovación. De esta manera se visualizan los flujos de innovación creativos y se enseña a los profesionales mediante canvas a pronosticar lo que está por venir.

De esta manera el cerebro utiliza, como hace siempre, los dos lados para aplicar en la pronosticación de tendencias y en la solución de problemas concretos.

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in