¿Cuánto debería cobrar una madre que se queda en casa para cuidar de sus hijos? Un padre lo ha calculado


Ser madre es el mejor trabajo del mundo, pero no está reconocido como un empleo al uso, como el que hace cualquiera que sale por la mañana para ir a una oficina.

¿Habéis pensado alguna vez cuánto debería cobrar una madre que se queda en casa para cuidar de sus hijos? Steven Nelms, padre de un pequeño de dos años, realizó una investigación con ayuda de expertos y lo ha calculado.

El sueldo de una madre

Cuando se convirtieron en padres, Steven y su mujer Glory barajaron todas las opciones posibles sobre el cuidado del bebé. Contratar a una persona que se quedara en casa con el pequeño era una opción fuera del alcance de su bolsillo, por lo que decidieron que fuera la madre quien hiciera ese trabajo.

Para demostrarle lo valioso que es para él que ella se quede en casa cuidando a su bebé, decidió cuantificar su trabajo.

Lo resumió en un detallado análisis de las tareas que hace su mujer en casa:

  • Servicio de limpieza: entre 50 a 100 dólares a la semana.
  • Personal Shopper: 65 dólares por hora 4 horas a la semana.
  • Chef: 240 dólares la semana.
  • Lavandería: 25 dólares la semana.
  • Tareas de asistencia: 75 dólares la hora.

En total, calculó que el sueldo de madre rondaría los 73.960 dólares al año. Al cambio, unos 66.330 euros anuales.

Os dejo unas palabras de Steven a su mujer sobre la preciosa labor que hace ella cada día:

“Ella me ama, ama a nuestro hijo, y le encanta nuestra familia, así que obviamente no está haciendo nada de esto por un sueldo o incluso para su reconocimiento. Pero, ciertamente, no está de más saber que el salario por el trabajo que ella aprecia (quedarse en casa) es casi el doble de mi ingreso real. Así que de una manera muy extraña, esta es mi manera de decir lo mucho que valoro a mi esposa como la madre de mi hijo. Tú eres más que rubíes preciosos. Y yo no te puedo pagar”.

¿Deberían cobrar las madres por cuidar de sus hijos?

madre ama de casa

Las madres no cuidamos a nuestros hijos por un sueldo, está claro. Lo hacemos porque los amamos, porque queremos lo mejor para ellos, porque si tenemos la opción de hacerlo, deseamos estar junto a ellos y ser nosotras, y no terceras personas, quienes les cuidemos durante sus primeros años.

Yo lo he elegido tras ser madre por primera vez. He buscado la manera de poder trabajar desde casa y estar con ella porque no podía ni quería separarme para estar fuera de casa 10 horas al día. Y cuando decidimos agrandar la familia, con más razón. Aunque si saliera a trabajar seguramente conseguiría mayores ingresos, es una elección, como la decisión que nos comentaba Armando que había tomado su mujer al convertirse en madre. Son elecciones muy personales, cada situación es especial y cada uno pone en la balanza sus opciones.

Lo que sí creo es que los gobiernos deberían apoyar más a las mujeres que cuidan de sus hijos en casa. No hay conciencia de lo importante que es el trabajo de las madres, tanto de las que trabajan fuera de casa como de las que se quedan en casa. En lugar de invertir en guarderías y centros infantiles donde dejar a los niños para que las madres puedan salir a trabajar, se debería apoyar más a quienes deciden no hacerlo. Las madres que se quedan en casa deberían recibir una compensación de algún tipo.

No sabría cuantificarla, el cálculo de este padre me parece bastante exagerado. Pero al menos lo que no se gasta el Estado en la plaza de guardería del pequeño y facilitar la reinserción laboral de la madre que ha estado cuidado a su hijo durante 2,3 ó 5 años.

El trabajo más difícil y bonito del mundo

Quedarse en casa no es fácil. Aunque lo hacemos con todo el amor del mundo, es un trabajo cansado, sin horarios, con disponibilidad completa, y sin sueldo. El trabajo más difícil del mundo, dicen, pero también el más bonito. El que elegimos hacer cada día, aunque no cobremos esos 66.330 euros que ha calculado Steven.

Vosotros, ¿creéis que las madres deberían cobrar por cuidar a los hijos en casa? ¿Y si fuese él quien eligiese quedarse en casa?

Fuente: http://www.bebesymas.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in