¿Cuánta Agua Hay En El Mundo? No Te Imaginas Lo Que Estas Imágenes Nos Dicen


Más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por nuestros océanos con una profundidad promedio de más de 3.200 metros.

La superficie de la Tierra está cubierta de agua en un 70% y tan sólo el 30% es tierra firme.

Tenemos un planeta cubierto de una pequeñísima película de agua. Para darnos una idea: si mojamos una naranja, la pequeña película de agua que permanece en su cáscara es la misma proporción de agua existe nuestro planeta. No, nuestro planeta no es un planeta de agua, apenas es un planeta mojado. Sin embargo, esa poca agua que tiene el planeta, es la que ha hecho el milagro de la vida. La superficie de la Tierra está cubierta de agua en un 70% y tan sólo el 30% es tierra firme.

Pero…¿Cuánta agua hay ahí realmente y cómo se vería si se comparara con el tamaño de la Tierra?

Estas reveladoras ilustraciones nos muestran. Esa pequeña esfera azul sobre la Tierra es toda el agua que hay en ella. ¿Impresionado? Espera a ver la otra…

¿Cuánta Agua Hay En El Mundo? No Te Imaginas Lo Que Estas Imágenes Nos Dicen

En esta imagen se muestra a la izquierda la Tierra, a la derecha una esfera azul que es toda el agua en el planeta y finalmente, ese minúsculo punto azul más a la derecha, es toda el agua fresca o agua dulce que hay en él.

¿Cuánta Agua Hay En El Mundo? No Te Imaginas Lo Que Estas Imágenes Nos Dicen1

Otra forma de interpretar esto es que si la Tierra fuera del tamaño de una pelota de básquetbol, toda el agua del planeta entraría en una pelota de ping pong y el agua dulce disponible sería más pequeña que un grano de maíz.

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in