Cuáles son los Trucos para No Llorar cuando Cortas Cebolla


Aunque parezca extraño, dentro de las células de la cebolla existen unas enzimas que contienen azufre. Lo que ocurre, es que al romperse queda expuesto y al entrar en contacto con la humedad de los ojos se convierte en una reacción química cuya consecuencia es el picor tan insoportable y molesto.

Se acabó el momento de sufrir cortando cebolla.

Con este sencillo truco dí adiós a las lágrimas… A todos nos gusta de vez en cuando utilizar como ingrediente la cebolla en nuestros platos. Ya sea picada, cortada a lo juliana, cruda o a la plancha… hay mil formas de prepararla y de combinarla. Pero… tiene un inconveniente, el escozor de ojos y las abundantes lágrimas que nos produce nada más abrirla y cortarla.

Cebolla
Los secretos para no llorar cortando cebolla…

 ¿Por qué lloramos al cortar la cebolla?

No es por emoción o pesadumbre. Al cortar la cebolla, nuestros ojos se irritan porque producimos roturas celulares que permiten a un enzima llamada alinasa entrar en contacto con una molécula inodora presente en el interior de este producto. Esta combinación genera ciertas moléculas, que, al penetrar en el ojo, provoca irritación ocular y lagrimeo por su contacto con el agua. También el ácido sulfúrico que produce contribuye a dañar la membrana conjuntival. 

Cebolla
Corta cebolla sin llorar! Todos los secretos… En esta nota

¿Cuáles son los trucos para no llorar al cortarlas?

1. Es muy sencillo y eficaz. Simplemente debemos meter en el congelador la o las cebollas unos cinco minutos antes de cortarla. Así de simple, está completamente comprobado. Pasado este tiempo, las sacamos, y cortamos como siempre, comprobarás que tus ojos no sufren como antes y todo será un poco más sencillo. Quizás, lo más complicado de este pequeño truco, será acordarnos de meter antes las cebollas en el congelador!

2. Picar la cebolla con un cuchillo bien afilado garantiza que el corte de los tejidos sea más rápido y limpio, liberando menos sustancias que provocan irritación. Hacé la prueba. 

3. Puede resultar incómodo, pero es lo más efectivo, porque todas las reacciones químicas suceden bajo del agua, lo que impide que los vapores lleguen hasta nuestros ojos y nos hagan llorar. 

Commentarios

commentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf
Uhhh Uhhh
0
Uhhh

log in

reset password

Back to
log in