Mejora como bailarín evitando 5 malos hábitos


Cuando te desvelas hasta muy tarde y descuidas tus estudios en la escuela, estás obstaculizando tu capacidad para desempeñarte bien académicamente. Lo mismo puede suceder con ciertos malos hábitos que los bailarines tienen. Si escatimas dormir lo suficiente o comer mal, involuntariamente podrías estar frenando tu rendimiento potencial real. Aquí te decimos la manera de como puedes lograr una mejora como bailarín evitando 5 malos hábitos.

No dormir lo suficiente

dormir mujer

A veces puede parecer que simplemente no hay suficientes horas en el día. Si eres un estudiante de secundaria tratando de equilibrar la danza y los estudios o un semi profesional luchando por mantener tus relaciones mientras asistes al conservatorio, es absolutamente esencial que te apegues a un horario estricto de sueño. Por lo menos siete u ocho horas por noche, de lo contrario, podrías llegar a ser lento, disperso con facilidad e impaciente.

“Las personas que no tienen un adecuado sueño, una o dos horas menos de lo que realmente necesitan, tienen mucho mas dificultades en poder conseguir a largo plazo un peso corporal saludable,” Emily Harrison, dietista para el centro de nutrición de danza, explicó en Dance Spirit magazine.

Comer mal

comer comer mal

Cupcakes en la escuela y pizza los fines de semana es realmente tentador, pero los bailarines necesitan adherirse a una dieta saludable, al igual que cualquier otro atleta. Asegúrate de comer suficiente cantidad de frutas y vegetales, así como alimentos con fibra y proteínas. Esto no significa que no pueda disfrutar de un dulce de vez en cuando, pero no debe ser un hábito regular.

Es importante que te alimentes lo suficiente para poder soportar un estilo de vida activo. Saltarse comidas en un intento para bajar de peso es algo que seguramente tendrá consecuencias negativas, es mucho mejor comer de manera inteligente que no comer en absoluto.

Saltarse el calentamiento o enfriamiento

bailarina elongar calentamiento

Si llegas tarde a clase, puedes tener la tentación de hacer unos cuantos estiramientos sencillos antes de saltar a la acción. O por lo contrario, si tienes grandes planes para después de tu ensayo, puedes salir corriendo sin dejar que tu cuerpo se enfríe. Estos malos hábitos pueden seriamente dañar tu cuerpo en el largo plazo. Saltarse el calentamiento te hace mucho más propenso a tener lesiones.

“El calentamiento aumenta el flujo de sangre a todos los músculos en el cuerpo, lo que los hace más flexibles,” Julie Green, fisioterapeuta para Pennsylvania Ballet, dijo a la revista Dance Spirit.

Del mismo modo, tomando el tiempo para enfriarse dará a tus músculos y el corazón el tiempo que necesitan para volver a la normalidad después de un largo entrenamiento.

Bailar con una lesión

bailar lesionada

Según un estudio realizado por Safe Kids Worldwide, el 42 por ciento de los atletas han ocultado o minimizado una lesión para continuar entrenando. Seguramente no quieras tomarte tiempo libre de la danza, pero incluso las pequeñas lesiones se pueden convertir en grandes problemas si no les permites el tiempo necesario para sanar. Si alguna vez sientes dolor durante la clase, no continues. Habla con tu maestro y visita el médico si es necesario. Necesitas darle a tu cuerpo el tiempo para recuperarse si lo que deseas es estar completamente fuerte para poder entrenarte.

Mala hidratación

Lectura sugerida: Si tomas Agua Caliente Con Limón Durante Un Año Esto Es Lo Que Pasará

tomar agua

Muchas personas son culpables de no beber suficiente agua regularmente, así que no seas una de ellas. Debido a que los bailarines pierden mucha agua a través del sudor, es fácil para ellos deshidratarse. Cuando esto pasa, te sentirás cansado, con nauseas y propenso a tener calambres. Protege tu cuerpo y tu performance, bebe al menos ocho vasos de agua o líquido durante el día. La mayor parte de esto debe ser agua. Mantente alejado de las bebidas azucaradas o bebidas con cafeína.

Fuente: http://www.coreografiasmx.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in