Con 44% de ateos Holanda convirtió sus iglesias en librerías


Esto viene sucediendo desde 2013 en Holanda uno de los países más felices del mundo, sus habitantes han decidido convertir sus iglesias y a los templos en pubs, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos.

Varias iglesias en Holanda han sido remodeladas para ser lugares de entretenimiento y recreación. El motivo es la falta de presupuesto para mantener dichas construcciones antiguas y la disminución de creyentes que cooperen. El 44% de la población son ateos. Mientras que los católicos ocupan el 28% los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población.

Algunos de estos locales quedaron especialmente bonitos, como la librería Selexyz, mostrada aqui arriba, que fue construida en la iglesia de Maastricht, cerca de la frontera con alemania, a orrillas del rio Mosa. Un caso curioso es el de una una iglesia del siglo XIX en Amsterdam, que se convirtio en un salón de conciertos de rock y musica internacional, y Paradiso que cuenta hasta con atracciones brasilleñas, como Seu Jorge. Otros destacados, son los hoteles como el de la antigua iglesia de St. Jakobuskerk, en Utretch, usada anteriormente como espacio de reuniones se ha transformado en un hogar de vanguardia. Holanda, aunque resalta, no es la unica, en Milán, el Gatopardo es una discoteca de moda instalada en una antigua iglesia que atrae al turista por su singularidad; y en EEUU e Inglaterra existen algunos ejemplos de iglesias neogóticas del siglo XIX convertidas en viviendas, y asi se repite en varias partes del mundo, algunas en las que uno no se imagina.

El Estado y la iglesia en los Paises Bajos

Los crímenes religiosos son muy bien castigados, Holanda no deja impunes los abusos sexuales a menores de edad por parte de miembros de la iglesia que han seguido las caracteristicas de una autentica pandemia en los últimos años, los sacerdotes violadores son tratados como ciudadanos comunes, sin privilegios ni excepciones de ningún tipo. En Holanda no se permite ningún tipo de discriminación a la hora de impartir penas. Los sacerdotes reciben las mismas penas y son juzgados bajo las mismas normas legales.

En los Países Bajos han sido abolidas, paulatinamente, y hoy en día, definitivamente, todas las clausulas de derecho canónico así como cualquier tipo de ley religiosa en el hambito publico, jurídico y legal, por lo tanto, no se puede ejercer ningún poder basándose en las leyes de ninguna iglesia sino únicamente a las leyes del de Holanda. Los criterios religiosos son categorizados jurídicamente como criterios personales, y por lo tanto, subjetivos e irrelevantes.

La potestad de la ley Holandesa como único órgano de legislación legítima es el modelo a seguir para todas las naciones seculares del mundo, pero no esta sola, u últimamente en Europa se ha dejado de dar cualquier tipo de concesiones, cerrando todo tipo de aporte monetario desde el estado, en algunos casos, las iglesias incluso están obligadas a pagar impuestos, en lo que noruega es la primera, pero bajo la sospecha, de no ser la ultima.

Iglesias7

Iglesias5

Iglesias4

Iglesias2

Iglesias1

Iglesias

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in