Se Comió su Cadera como Proyecto de Arte


Estudiante se comió su propia cadera

Hacer que tu proyecto universitario de arte aparezca en Time, The Huffington Post, The Independent, The Telegraph, Die Welt en la misma semana no es nada fácil. Se necesita talento, dedicación, buenos contactos, y, ocasionalmente, hervir y comerte un pedazo de tu cuerpo. Si si, como leíste, este joven noruego se comió su cadera como proyecto de arte. 

Ese el camino que decidió tomar Alexander Selvik Wengshoel, un noruego de 25 años que nació con una cadera deforme y que ha pasado la mayor parte de su vida con dolor, una silla de ruedas, horas de morfina, y un sinfín de cirugías. Hace cuatro años le ofrecieron un remplazo de metal. Aceptó bajo la condición de que los doctores lo dejaran grabar la operación y quedarse con su antigua cadera. Cuando llegó a su casa, la cocinó y se la comió acompañada de tartiflette (pastel de papas) y una copa de vino. Todo en nombre del arte.

2
La cadera de Alexander Selvik Wengshoel, como proyecto final de sus estudios

El artista filmó todas sus acciones y exhibió la grabación y el hueso como proyecto final de carrera. A los críticos el artista les contesta que su cuerpo es el “lienzo” con el que trabaja.

“En 2010, cuando estaba estudiando animación. Mi tutor me enseñó el arte sangriento de Hermann Nitsch, y me sentí verdaderamente cautivado e inspirado. Además, la sangre me parece fascinante. Y después de enteré que mi última cirugía de cadera por fin se iba a llevar a cabo, la cirugía que prometía darme una vida sin dolor y vivible. Mi tutor me dijo que la historia era demasiado fuerte como para no ser documentada y usada. Así que se me ocurrió la idea de grabar la operación y llevarme mi antigua cadera a mi casa”, confesó el joven.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in