Coca-Cola Y Pepsi Aceptan La Posibilidad De Que Las Gaseosas Son Malas Para Tu Salud


Incluso Coca-Cola y Pepsi coinciden en que hay reducir la ingesta de bebidas.

En una ambiciosa promesa anunciada en septiembre, la industria de refrescos de Estados Unidos se comprometió a reducir la ingesta de calorías de las bebidas gaseosas en un 20% durante la próxima década. Como parte del acuerdo, pactado por la Asociación Americana de Bebidas y la Alianza por una Generación Más Sana: Coca-Cola, Pepsi Co., y Dr. Pepper Snapple Group Inc. promoverán porciones más pequeñas, así como productos bajos en calorías y sin azúcar, además de mostrar la cantidad de calorías en las máquinas expendedoras, fuentes de soda y refrigeradores de tiendas pequeñas.

“Este es el esfuerzo voluntario más grande realizado por una industria para ayudar a combatir la obesidad, aprovechando las fortalezas del marketing, innovación y distribución de nuestras empresas. Esta iniciativa ayudará a transformar el panorama de las bebidas en América“, afirmó a The Washington Post la presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Americana de Bebidas, Susan K. Neely.

Coca-Cola Y Pepsi Aceptan La Posibilidad De Que Las Gaseosas Son Malas Para Tu Salud

El anuncio, también es consecuencia de varios intentos anteriores por frenar el consumo de refrescos, tanto a nivel nacional como estatal. En la ciudad de Nueva York, los productores frustraron un intento por poner límites a las porciones de azúcar en ellas. En Illinois, el representante estatal Robyn Gabel, propuso un impuesto a los bebestibles que finalmente fracasó. Y en San Francisco, se votará por un nuevo impuesto a las gaseosas azucaradas en noviembre. Incluso se propuso un impuesto nacional a las bebidas.

Y no sólo los legisladores están siendo cada vez más cautelosos respecto a éstas, sino que los estadounidenses se están cansado desde hace años. El consumo de bebidas ha ido disminuyendo en el país hace más de una década. Sin embargo, siguen siendo una parte importante de la dieta de las personas. El año pasado, los norteamericanos bebieron en promedio más de una lata de gaseosa al día (casi una y un cuarto, para ser más exactos), según estimaciones de la firma de investigación de mercadoEuromonitor.

Y eso podría ser demasiado. Aproximadamente un tercio de todos los azúcares añadidos que consumen provienen de las bebidas gaseosas, energéticas y deportivas, de acuerdo con estimaciones del gobierno.

“El aumento del consumo de refrescos azucarados ha sido un importante contribuyente a la epidemia de la obesidad“, señaló la Escuela de Salud Pública de Harvard en su página web.

Esta es la razón por la que la promesa de reducir las calorías para el año 2025 es vista como un cambio importante que va en la dirección correcta. El ex presidente Bill Clinton, cuya organización caritativa sin fines de lucro, la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, ayudó a fundar la Alianza para una Generación Más Sana, lo calificó como “un paso fundamental en nuestra constante lucha contra la obesidad”.

Coca-Cola Y Pepsi Aceptan La Posibilidad De Que Las Gaseosas Son Malas Para Tu Salud

También es por eso que comprometerse voluntariamente a comercializarlas y distribuirlas no es algo menor, ya que sugieren que la industria es más seria de lo que algunos podrían sospechar. Después de todo, la medida no busca disminuir las ventas, sino que consiste en promover el agua embotellada y los refrescos bajos en calorías.

Si bien todavía no vemos estas promesas en acción, el anuncio sugiere que la industria ha llegado a una epifanía: ya no pueden permitirse el lujo de ignorar el hecho de que es el momento de hacer grandes cambios.

Aún así, hay mucho más que podría estar haciendo para promover la salud pública, de acuerdo a Michael F. Jacobson, director ejecutivo del Centro de Ciencia por el Interés Público. Él dijo a TWP que la industria podría abandonar su oposición a los impuestos y a las advertencias en las etiquetas de las bebidas azucaradas.

“Necesitamos reducciones mucho más grandes y más rápidas para proteger adecuadamente la salud de los ciudadanos. Esos impuestos podrían reducir aún más calorías en la mezcla de bebidas de América de forma más rápida, y aumentarían los ingresos necesarios para la prevención y el tratamiento de enfermedades relacionadas con las mismas”.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
2
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
3
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
1
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Win Win
1
Win
Wtf Wtf
1
Wtf

log in

reset password

Back to
log in