Conoce El Único Cine Flotante Del Mundo


Muchos piensan que es un lujo ver el pre-estreno de una buena película de cine. Aunque eso es verdad, el lugar en el que se realiza el evento, también puede ser un verdadero lujo.

Cerca de las humildes tierras de Tailandia y en medio del agua se acaba de inaugurar el que es el primer cine flotante. En concreto se encuentra en las azules aguas del lago Nai Pi Lae en la isla de Kudu.

La inauguración tuvo lugar hace tan solo algunos meses y fue una verdadera sorpresa.

Con motivo de un festival que tenía lugar en la zona a principios de este mes, los asistentes fueron llevados en barco hasta las instalaciones flotantes. Acunado entre dos rocas enormes, aparece de la nada una especie de auditorio que ofreció a todos una experiencia cinematográfica inigualable.

El arquitecto Ole Scheeren ha descrito el proyecto como una pantalla, situada en algún lugar entre las rocas. El público se convierte entonces en seres flotantes que pueden jugar con la atemporalidad del lugar. El diseño se ha realizado mediante piezas modulares que de forma algo caótica consiguen erigir un auditorio único en el mundo.

Aunque con una gran base americana, el proyecto ha adoptado las vernáculas prácticas de construcción de Tailandia, utilizando hasta técnicas de los pescadores locales para la construcción de granjas flotantes de langostas. El cine ha sido realizado con materiales reciclados, y su construcción modular permite una gran flexibilidad y una futura reutilización. El que ya es conocido como el Archipiélago del cine será también utilizado como un escenario flotante para otros eventos.

Cine-flotante---Tailandia

Cine flotante - Tailandia

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in