Según La Ciencia, la Fecha de tu Nacimiento Podría Afectar tu Salud en el Futuro


¿Alguna vez imaginaste que tu mes de nacimiento podía tener algo que ver con tu salud? Muchas veces nos desesperamos por ver el horóscopo para saber cuestiones de amor, dinero o salud que dependen del astrólogo de turno. Sin desprestigiar a esta disciplina, ahora es la Ciencia la que está investigando la asociación entre nuestro mes de nacimiento y las enfermedades crónicas que desarrollamos de adultos. 

“En este estudio hemos evidenciado una asociación significativa entre el mes de nacimiento y la ocurrencia de varias enfermedades crónicas y problemas de salud a largo plazo. Los patrones reportados difieren claramente por sexo, detectándose más asociaciones significativas y con mayor magnitud en varones que en mujeres”.

Estas son las palabras del autor del estudio José Antonio Quesada para The Telegraph. La investigación fue realizada sobre un total de 29.500 personas pertenecientes a la población española, asociando su mes de nacimiento con la aparición de 27 enfermedades crónicas comunes.

¿Cuáles son algunas de las posibles enfermedades crónicas según la fecha de tu nacimiento?

MUJERES

  • Nacidas en Junio: son un 33% menos propensas a contraer migrañas y tienen un 35% menos de probabilidades de experimentar problemas de menopausia que aquellas mujeres nacidas en otros meses. Sin embargo, corren con un mayor riesgo de sufrir incontinencia y colesterol alto.
  • Nacidas en Julio: son un 27% más propensas a ser diagnosticadas con presión arterial alta y 40% mayor riesgo de incontinencia.
  • Nacidas en Noviembre: tienen menos probabilidades de sufrir problemas de menopausia.

HOMBRES

  • Nacidos en Junio: tienen un 34% menos riesgo de sufrir depresión y 22% menor probabilidades de ser diagnosticados con dolor lumbar. Sin embargo, su riesgo de tener osteoartritis es mayor.
  • Nacidos en Agosto: tienen casi el doble de probabilidades de sufrir asma que aquellos nacidos a comienzos del año.
  • Nacidos en Septiembre: comparados con los hombres nacidos en Enero, son casi tres veces más propensos a tener problemas de tiroides.

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in