¿Quieres construir tu propia casa? Sólo necesitas un destornillador y 4 días libres


Una empresa de diseño de Marsella quiere incentivar a que cada persona construya su propia casa. Para eso, ellos venden un kit de materiales con todo lo necesario para armar una sofisticada casa pasiva en tan solo 4 días.

Lo mejor es que sólo es necesario un desatornillador para construirla, además de algo de tiempo para el que lleve a cabo el proyecto:

¿Que son las “Casas Pasivas”?

Las casas pasivas son casas que utilizan recursos de la arquitectura bioclimática, pero que combinan ésta con una eficiencia energética sin igual: son casas herméticas. Las ventanas existen para que entre la luz y pueden abrirse, aunque no se hace para evitar que se escape el calor. El aislamiento de estos hogares es absoluto, y la renovación del aire se realiza a través de un sistema de ventilación con un intercambiador de calor, que renueva el aire evitando que se escape el calor con él.

Este sistema ha aparecido en Alemania hace un par de décadas, país frío donde los haya, y su uso se ha extendido por los países limítrofes, aunque aún apenas existen viviendas de esta tipología en la zona mediterránea. Este tipo de edificios no disponen de caldera, porque no la necesitan. Son construcciones pensadas para aprovechar al máximo la luz y calor solares, manteniendo el calor recibido de esta fuente y el calor de los cuerpos humanos en el interior del edificio. No necesitan otra forma de producción de calefacción. Consumen hasta siete veces menos energía que los edificios convencionales.

Dado que es un sistema inventado en países fríos, muchos dudan de que sea aplicable en países mediterráneos, donde es necesario tanto ventilar como refrigerar.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
1
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in