Canela Contra El Mal De Parkinson


Además de ser un rico condimento, la canela podría detener la progresión del mal de Parkinson. Neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago, han descubierto que la especia revierte los cambios celulares, anatómicos y bioquímicos que ocurren en los cerebros de ratones que padecen esta enfermedad.

El mal de Parkinson afecta a una de cada 100 personas mayores de 60 años, siendo más común en los hombres. Se trata de un trastorno que afecta las neuronas de la sustancia negra; zona cerebral que controla los movimientos musculares. El deterioro gradual de estas células nerviosas causa una reducción de dopamina, provocando síntomas como temblor en las manos, brazos, piernas, mandíbula y cara,  rigidez en las extremidades,  lentitud de los movimientos y problemas de equilibrio y coordinación. Hasta ahora, se desconoce la causa de esta enfermedad.

El Dr. Kalipanda Pahan y sus colegas piensan que el consumo de canela podría ser uno de los métodos más seguros para detener la progresión del Parkinson, ya que ha sido utilizada ampliamente como especia alrededor del mundo durante siglos. Al metabolizarse la canela en el hígado, se produce benzoato de sodio, esta sustancia comúnmente se emplea en el tratamiento de defectos metabólicos hepáticos y tiene un efecto microbicida.

Desde hace tiempo se ha notado que los pacientes de Parkinson presentan una disminución de ciertas proteínas como Parkin y DJ-1. El equipo de investigadores encontró que tras la ingesta oral, la canela se transforma en benzoato de sodio que penetra el cerebro y detiene la pérdida de Parkin y DJ-1. Además, protege a las neuronas, normaliza los niveles de neurotransmisores y mejora las funciones motoras en ratones con esta enfermedad.

El siguiente paso para los científicos será probar el hallazgo en un ensayo clínico. Si los resultados son replicados en pacientes de Parkinson, se logaría un gran avance en el tratamiento de este mal neurodegenerativo. El estudio ha sido publicado en  Journal of Neuroimmune Pharmacology.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in