Esta canción de ocho horas te puede ayudar a dormir


Hay miles de cosas que puedes hacer en ocho horas. Es un día laboral entero; puedes cruzar el Atlántico en avión; es lo que los doctores recomiendan que duermas cada día, y también resulta ser la duración de la nueva pieza del compositor británico Max Richter, titulada SLEEP.

“Es una canción de cuna de ocho horas”, dice Richter. “Es mi canción de cuna personal para este frenético mundo. Un manifiesto para bajarle el paso a la existencia”.

Lectura sugerida: ¿Dormir en exceso es malo?

El trabajo de Richter toma elementos de la música clásica, el post-rock y la electrónica. Esta nueva pieza no tiene palabras, pero está compuesta para piano, cuerdas, voces e instrumentos electrónicos, y será debutada en un concierto en Berlín en septiembre. El show empezará a la media noche y seguirá hasta las 8AM. El público tendrá camas para recostarse, y ver o dormirse durante el evento.

Lectura sugerida: ¡Se comprobó! La gente inteligente tiene mas dificultades para dormir

A pesar de ser un concierto bastante largo, no será la interpretación en directo más larga en la historia. Ese récord va para As Slow As Possible de John Cage, que se lleva a cabo en un ex-convento del siglo 14 en Halberstadt, Alemania. La pieza empezó en el 2001, con 17 meses de silencio absoluto y con cada acorde durando meses. Cage nunca especificó cuánto tenía que durar la pieza, y esta interpretación durará por más de seis siglos, para terminar en 2640.

SLEEP será publicado como una descarga en línea, y tendrá una versión reducida de una hora.

“Podemos decir que la versión corta está hecha para que se escuche, y la larga está hecha para que la oigas mientras duermes”, dice Richter, y añade “Es en verdad un experimento para tratar de entender cómo experimentamos la música en diferentes estados de conciencia”.

Inspirado por su poca actividad de sueños, Richter trabajó con el neurocientífico estadounidense David Eagleman para adquirir una perspectiva científica sobre el asunto. “Para mí, SLEEP es un intento de ver cómo ese espacio vacío, cuando tu mente consciente se va de vacaciones, puede ser un lugar en donde la música puede vivir”, explica Richter.

Lectura sugerida: 7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

SLEEP estará disponible en CD, vinilo, descargas digitales, y streaming a partir del 4 de septiembre. Puedes ver las próximas fechas de Richter en vivo aquí.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.

Fuente: www.vice.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in