Tomaron Una Cámara Y La Llevaron A Un Lugar Remoto En Groenlandia. Lo Que Grabaron Es Simplemente Aterrador


Chasing Ice (persiguiendo el hielo) es una película documental que trata el asunto del cambio climático desde una perspectiva original y, sobre todo, muy visual. El responsable es un joven director llamado Jeff Orlowski. En su película, se pueden ver las regiones heladas del planeta transmitiendo calma y tranquilidad.

La mayoría de los documentales sobre le cambio climático tienden a dar una imagen catastrofista del asunto (algo normal, por otra parte). Chasing Ice es diferente, en este sentido. Cuenta una historia personal y no exenta de sentido del humor sobre algunas personas que luchan para actuar sobre el grave problema global.

El protagonista de la película es James Balog, fotógrafo de National Geographic. Este fotógrafo trata de conseguir las imágenes más bellas del deshielo (y también del hielo) ubicando cámaras de alta tecnología en lugares de todo el mundo estratégicamente elegidos.

Al principio del rodaje, Balog tenía cierto escepticismo sobre la gravedad del asunto. Sin embargo, a medida que el documental avanzaba, conoció mejor el fenómeno y fue transformado su opinión. Ahora, Balog trata de capturar y preservar los glaciares del planeta en sus cámaras, en imágenes que, en el peor de los casos, dentro de algunas décadas, sólo se podrán ver ahí, en las fotografías, porque el hielo habrá desaparecido.

Los creadores del documental “Chasing Ice” fueron capaces de capturar en video el desprendimiento de hielo más grande que se haya visto (hasta el momento, debido al cambio climático).

Esto sucedió en el Glaciar Jakobshavn (también conocido como el Glaciar Ilulissat) en Groenlandia Occidental. Este increíble evento duró más de una hora y cuando el movimiento se detuvo, se pudo observar que el glaciar se desplazó una milla completa con un frente de kilómetros de ancho.

No te pierdas este asombroso extracto del documental “Chasing Ice” (Persiguiendo el Hielo).

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in