El Rey Del Ingenio: Patenta Cama Que Se Tiende Sola


Alejandro Arduh es técnico en electrónica, vive en Huerta Grande – Córdoba – Argentina, y tiene el mismo problema que muchos: “no le gusta tender la cama”. Pero este cordobés de 30 años decidió cambiar la historia e inventar su propio sistema para un “tendido automático”.

“Me dieron la patente a nivel de inversión por 20 años y la patente comercial en el mundo durante un año”, contó Alejandro.

Según explicó, este sistema es muy simple y a diferencia de otros similares, “se puede colocar en cualquier cama, usando cualquier sábana o frazada”.

El joven que explica a través de un video instructivo el funcionamiento de su invento, busca inversores para desarrollarlo comercialmente.

“Creo que vamos a conseguir quién se anime, ya que imagino que un precio en el mercado podría ser de 4000 pesos, mucho más económico que otros sistemas en el mundo”, aseguró el inventor.

Este prototipo, muestra cómo a través de un sistema de elevación la cama queda parada verticalmente, las sábanas se sueltan y unos brazos laterales ajustan e impiden que se caigan.

“Tengo muchas ideas y necesito la plata para poder desarrollarlas”, se animó a confiar Alejandro, quién tiene a su favor la pereza de muchos desordenados.

Dato Curioso

Un estudio de la Universidad Británica de Kingston demostró que dejar la cama sin tender ayuda a que mueran los ácaros, causantes del asma y las alergias en los seres humanos.

El estudio revela que cuando la cama no se deja ordenada, estos insectos microscópicos no se sienten atraídos, ya que la clave de todo esto es la humedad y calor que despide nuestro cuerpo mediante el sudor cuando dormimos.

Por esta razón, si dejamoslas sábanas al aire libre y ‘destendidas’ durante todo el día, los ácaros van a deshidratarse y a morir de forma automática.

El doctor Stephen Pretlove, responsable del estudio, afirmó que este descubrimiento podría reducir de forma considerable la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma, una de las más comunes provocadas por estos diminutos arácnidos.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in