Dormir Siestas Puede Aumentar El Aprendizaje, La Memoria, La atención Y Más


En algunos lugares, especialmente en los pueblos más pequeños, las personas cierran sus tiendas por la tarde, porque todo el mundo duerme. Por desgracia, en la sociedad actual, debido al estilo de vida más corporativo que saludable, la siesta de media tarde es considerada como un lujo y, en algunos casos, un signo de pura pereza. Pero antes de que te sientas culpable por esas horas de sueño durante el fin de semana o por cerrar tus ojos durante una película, puedes estar seguro de que las siestas son realmente beneficiosas para tu salud. Además son un fenómeno completamente natural dentro del ritmo circadiano (ciclo sueño-vigilia).

A medida que nuestro día avanza, incluso cuando dormimos lo suficiente por la noche, nuestro enfoque y el estado de alerta se van desvaneciendo. Si bien esto puede ser un inconveniente menor en los tiempos modernos, para nuestros ancestros podía significar la diferencia entre la vida y la muerte. Ya sea que estás terminando un proyecto para el trabajo o cazando para tu subsistencia, dormir un par de horas puede reavivar tu estado de alerta y mantener a tus neuronas en su máximo estado de funcionamiento, después de tan sólo 15 ó 20 minutos.

Dormir Siestas Puede Aumentar El Aprendizaje, La Memoria, La atención Y Más

 

Compañías importantes están al tanto de esta información. Google o Apple son algunas de las pocas empresas que se las permiten a sus empleados. Diversos estudiosconfirmaron que las siestas cortas pueden mejorar los niveles de atención y productividad ¿Y quién no amaría a un jefe que deje cerrar los ojos durante unos minutos para renovar tus energías y rendir hasta el final del día?

Una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder, señaló que los niños que no durmieron su siesta de la tarde, mostraron menos alegría e interés, más ansiedad y habilidades más pobres que otros niños para resolver problemas. Lo mismo se puede ver en los adultos que se benefician de estas horas de sueño.

Los investigadores financiados por Berkeley determinaron que una siesta de una hora puede aumentar drásticamente la capacidad de aprendizaje y la memoria. Se puede decir que proporcionan una especie de “reinicio”, donde se limpia la memoria a corto plazo y nuestro cerebro se actualiza con nuevo espacio disponible.

¿Qué tan larga debería ser una siesta?

 

Los expertos dicen que una siesta reponedora de 10 a 20 minutos es lo mejor para refrescar tu mente e incrementar tu energía y estado de alerta. El sueño no es tan profundo como en una larga, lo que te permite despertar más rápido para volver al trabajo.

Una de 30 minutos te puede llevar a 30 minutos de aturdimiento, debido a que te despiertas justo cuando tu cuerpo entra en las fases más profundas del sueño. Puede que experimentes parte de ese mismo sentimiento si duermes durante una hora, perolas de 60 minutos son buenas para potenciar la memoria.

Dormir Siestas Puede Aumentar El Aprendizaje, La Memoria, La atención Y Más

Las más largas, de alrededor de 90 minutos, son buenas para aquellas personas que simplemente no duermen lo suficiente por la noche. Es un ciclo completo de sueño y puede mejorar la memoria emocional y la creatividad.

Las siestas son buenas para ti, tanto física como mentalmente. Pero no sacrifiques tiempo durante la noche para dormir durante la tarde; hazlo incluso si tuviste una buena noche de sueño.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in