El Café No Solo Es Inofensivo Para La Salud Sino Que Puede Proteger De Enfermedades


Son muchos las personas que no pueden dar por comenzado su día sin una, dos o tres tazas de café, líquido que nos deja listos para afrontar la realidad, algo más despiertos. Pero esta bebida, también tiene otras bondades para la salud, a pesar de que existe la idea de que el café es malo para nuestro organismo.

Comentando las recientes recomendaciones publicadas por un comité de expertos del Gobierno estadounidense, Miriam Nelson, catedrática de nutrición de la Universidad Tufts de Boston y una de los miembros del comité, ha anunciado que no se han encontrado “Efectos negativos ni adversos en la salud cuando se toma hasta tres o cinco tazas de café al día”, informa AFP.

“De hecho, se ha registrado una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, la enfermedad de Parkinson y algunos cánceres“, ha añadido la investigadora. No obstante, los científicos aún no entienden a qué se deben los beneficios del café para la salud, por lo cual, otro miembro del comité, Tom Brenna, ha insistido en que “Afirmar que el café vaya a curar cáncer” sería erróneo.

Los dos científicos están de acuerdo en que los efectos positivos del café van más allá de la cafeína y que podrían tener que ver con antioxidantes tales como los polifenoles, que también están presentes en el vino tinto y el cacao.

Al mismo tiempo, otro estudio reciente realizado en Corea del Sur, ha descubierto que las personas que bebían entre tres y cinco tazas de café al día tenían arterias más limpias, con menos placas de colesterol. Mientras tanto, según otras investigaciones, el café puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Parkinson, y se ha establecido una relación entre el café y una incidencia menor de la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, estudios anteriores habían relacionado al café con un menor riesgo de depresión y de diabetes.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in