¿Ayuno Y Medicamentos Reemplazaran Quimioterapia?


El ayuno en combinación con la quimioterapia ha demostrado ayudar a eliminar las células cancerígenas, pero un par de nuevos estudios, de la Universidad del Sur de California, en ratones sugieren que una clase de medicamentos menos tóxicos en combinación con el ayuno ha logrado eliminar células cancerígenas colorectales, de pulmón y de mama.

Si demuestra trabajar de la misma forma en humanos, esta combinación podría reemplazar la quimioterapia, convirtiendo el ayuno en un potente componente dentro de una estrategia a largo plazo para combatir el cáncer.

Como cualquier otra célula, las células cancerígenas requieren de energía para sobrevivir y seguir creciendo. Sin embargo, éstas resultan bastante inflexibles cuando se trata de la forma en que producen esa energía, lo cual le da a los investigadores una forma de combatirlas.

Las células cancerígenas dependen de la glucosa de los alimentos para su energía, en un fenómeno conocido como el efecto Warburg, utilizan mucha más glucosa que una célula regular para alimentar su rápido crecimiento. Por lo tanto son mucho más vulnerables a la interrupción de éste suministro.

Al privarlas de glucosa, las células infectadas utilizan un tipo de enzima llamada quinasa para continuar su crecimiento. Los investigadores descubrieron que ese cambio metabólico hace que produzcan radicales libres de toxicidad, lo que termina por eliminarlas.

Además el proceso de la quinasa para generar energía puede ser bloqueado con inhibidores de la enzima, bloqueando aún más la habilidad de crecimiento de las células cancerígenas.

Los inhibidores de quinasa ya han sido aprobados como tratamiento contra el cáncer, por lo que ya pueden ser utilizados en conjunto con el ayuno para combatir esta enfermedad.

Los científicos afirman que aunque los inhibidores de quinasa, menos tóxicos que la quimioterapia, son tóxicos para varis tipos de células. El ayuno los vuelve más efectivos, lo cual quiere decir que el paciente tendría que utilizarlos durante menos tiempo para conseguir resultados.

Los reportes han sido publicados en el diario Oncotarget.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in