Plantarán Árboles Nativos Y Plantas Medicinales En Espacio Público


Con una ceremonia cargada de espiritualidad y respeto por la naturaleza, se dio comienzo al trabajo que desarrollará la Asociación Indígena Tañi Mongen en la comuna de Lanco. Este es uno de los dos proyectos de Gestión Ambiental Indígena que se ejecutarán, durante el 2015 en la Región de Los Ríos.

La iniciativa que se desarrolla con el financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, se denomina “Awkinko Mapu Ñuke: Eco de la Madre Tierra” y pretende recuperar un espacio público, para transformarlo en un lugar de puesta en valor del bosque nativo y uso de plantas medicinales que sea a la vez, espacio de encuentro y de educación ambiental.

“Queremos lograr nuestros objetivos mediante acciones vinculantes con la comunidad, esperamos aportar a generar mayor conciencia sobre temáticas medioambientales, para esto realizaremos charlas informativas sobre importancia del bosque nativo, Taller de Plantas medicinales con Jardín Infantil, Taller y recolección de plantas medicinales con vecinos y vecinas del Sector”, comentó Ximena Silva, coordinadora del Proyecto.

En la ceremonia de lanzamiento, estuvo presente la seremi (s) del Medio Ambiente, Marta Ormazabal, quien felicitó a los ejecutores iniciativa, deseándoles éxito en los trabajo que tienen por delante: “Es muy importante mantener las tradiciones y rescatar el conocimiento ancestral respecto de las plantas medicinales, además, compartir ese conocimiento hace a este proyecto doblemente interesante, ojalá que todo resulte según lo planeado y todo esto sea un éxito”, finalizó.

Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes estudiantes de colegios cercanos al lugar a intervenir, los cuales serán los principales beneficiados con la entrega de información y del conocimiento Mapuche.

Plantarán Árboles Nativos Y Plantas Medicinales En Espacio Público

Fuente: portal.mma.gob.cl

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in