7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor


En una época donde el ritmo de vida tiende a ser acelerado,el estrés, hiperactividad y muchos otros factores influyen en nuestra calidad de sueño y por ende afectan nuestra calidad de vida. Luego la falta de sueño afecta nuestro humor, nuestra productividad –y creatividad– e incluso puede jugarnos una mala pasada causándonos algún malestar como esos horribles dolores de cabeza que de un momento a otro y sin darte cuenta, llegan de golpe. Aunque también en casos más agudos como el insomnio estos efectos secundarios pueden ir desde un accidente automovilístico y dolores musculares a enfermedades crónicas como hipertensión, debilitamiento del sistema inmune o depresión e incluso se ha relacionado con la obesidad, entre otros.

Pero por suerte para nosotros, la naturaleza siempre va un paso adelante y pone a nuestra disposición diversos alimentos que nos ayudan a dormir mejor de forma natural:

1. Jugo de cereza ácida

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Una investigación de la Universidad Estatal de Louisiana descubrió que los adultos con insomio que consumieron 237 ml de jugo de cereza ácida dos veces al día por dos semanas durmieron un promedio de 84 minutos adicionales, en comparación al periodo de dos semanas cuando no bebieron el jugo o un placebo. Se piensa que los que están detrás de esta magia son la melatonina, la hormona del ciclo de sueño-vigilia, y el triptófano, un aminoácido que ayuda a dormir. Frank L. Greenway, coautor del estudio, declaró que “Las proantocianidinas o los pigmentos rojos rubí del jugo de las cerezas ácidas contienen una enzima que reduce la inflamación y también reduce la descomposición del triptófano, dejándolo trabajar por más tiempo en el cuerpo”.


2. Kiwi

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Un estudio de la Universidad de Medicina de Taipei, de Taiwán, descubrió que consumir dos kiwis aproximadamente una hora antes de la hora de dormir tiene efectos sorprendentes. Los sujetos del estudio se quedaron dormidos con mayor rapidez, con una disminución del tiempo que requerían para quedarse dormidos de un 35,4 %. Asimismo, aumentó en un 28,9 % la profundidad y la calidad del sueño y se observó un 42,4 % de mejoras de acuerdo a un cuestionario estandarizado de calidad del sueño. En total, el tiempo total de sueño de los participantes del estudio aumentó en un 13,4 %.


3. Algas

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Un estudio de la Universidad de Oxford descubrió que los niveles de omega-3 ADH (los ácidos grasos que se encuentran en las algas y mariscos) están relacionados a una mejor calidad de sueño. En un estudio aleatorio controlado por placebos, los investigadores examinaron si tomar una dosis de 600 mg de suplemento de algas por un periodo de 16 semanas mejoraría el sueño de 362 niños. Así fue, descubrieron que los niños experimentaron un sueño mejor, incluyendo menor resistencia a la hora de ir a dormir, parasomnias y perturbación del sueño en general.


4. Nueces

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que las nueces son una importante fuente de melatonina y que el consumirlas puede llegar a incrementar los niveles sanguíneos de esta hormona que controla nuestro reloj interno, lo cual resulta en una mejora del sueño.


5. Almendras

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Un estudio publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine descubrió que si el cuerpo sufre de niveles bajos de magnesio, entonces se suelen producir problemas del sueño. El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos describió a las almendras como la principal fuente de magnesio. Añadir almendras a tu dieta es bueno desde todos los aspectos, pero puede ser especialmente positivo para incrementar tu cantidad de sueño.


6. Té de camomila/manzanilla

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Este alimentp viene del recetario de remedios naturales de la abuela. De acuerdo al Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, el té de camomilla es un remedio tradicional para combatir el insomnio e inducir la calma. Los estudios confirmaron el efecto calmante de esta hierba que se suele considerar como un tranquilizante natural y un inductor del sueño. Incluso un estudio japonés descubrió que el extracto de camomilla ayudó a ratas a dormir tan efectivamente como a las que recibieron una dosis del tranquilizante benzodiacepina. Para que sea más efectivo, utiliza dos o tres bolsitas de camomilla y asegúrate de cubrir la taza mientras haces reposar la infusión.


7. Emparedado de mantequilla de maní

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Los investigadores declaran que un alza de la insulina puede modificar nuestro ritmo circadiano (del reloj biológico) e inducir el sueño. Una buena dosis de carbohidratos y azúcares puede hacer que las personas se sientan con flojera, así que comer carbohidratos a la cena puede ayudarte a desacelerar tu cuerpo y a prepararte para ir a dormir. La Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos sugiere consumir una mezcla de proteínas y carbohidratos para inducir el sueño como una tostada con mantequilla de maní, o mejor aún, con mantequilla de almendra. Incluso un plato de cereales con leche puede ser todo lo que necesitas para hacer relucir tu Morfeo interno.

 

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in