Atención: 7 alimentos que nunca le debes dar a tu perro o gato


Cuando decidimos adoptar o comprar un perro o gato, tenemos que tener en cuenta que se trata de una vida, al igual que la nuestra, y que merece ser tratada con respeto, amor, paciencia y mucho cuidado. Esto no se aplica a hacerles un cariño en la cabeza cuando llegamos a casa después del trabajo, el permitir que nos lengüeteen, sacarles muchas fotos y subirlas a las redes sociales o el dejarlos subir a la cama. Esto va mucho más allá y requiere por sobretodo de responsabilidad, ya que hay que sacarlos a pasear todos los días, llevarlos al veterinario cada cierto tiempo y por supuesto, alimentarlos correctamente.

A continuación te entregamos una lista de 7 alimentos que nunca debes dar a tus mascotas, que fue publicada originalmente por la Organización Internacional para el Trato Ético a los Animales (PETA). Pon mucha atención, ya que en mi caso personal, y siendo una verdadera amante de los animales, me he equivocado al premiarlos con pan y uva, y además, he visto a amigos compartiéndoles chocolate. Conductas que pensaba, eran muy inocentes, pero que realmente les están causando un daño, que podría llegar a ser irremediable.

1. Alcohol

Incluso una dosis pequeña de alcohol puede causar intoxicación (sobretodo en los animales pequeños). Además de un descenso peligroso en el nivel de azúcar en la sangre, presión arterial y temperatura corporal, vómitos, convulsiones, insuficiencia respiratoria, coma e incluso la muerte en los casos más graves. Y era de esperarse de una bebida que hasta a nosotros nos causa daño si es que la consumimos en exceso.

alcohol bebidaas


2. Pan

Las levaduras vivas en la masa del pan pueden causar que los estómagos de los perros y los gatos se expandan, una dolorosa condición conocida como “inflamación” que puede ser fatal si no se trata rápidamente. No hay que olvidar que estas levaduras al fermentar, producen un efecto similar al del alcohol, por lo que el gesto de darles un trocito de pan que les fascina por su aroma, podría terminar por matarlos.

pan


3. Chocolate

Contiene cafeína y un químico llamado “teobromina”, que es tóxica para los perros y gatos e incluso puede ser mortal.
Esta molécula no es un producto artificial añadido después al chocolate para su consumo, sino que es generado por el propio vegetal durante la fotosíntesis, por lo que mientras más puro sea el chocolate, en otras palabras, mientras más cacao contenga, más dañino es para los animales.

chocolate


4. Uvas y pasas

Aunque todavía no se confirma la razón por la que esta fruta es dañina, lo más probable es que se deba por el posterior efecto de fermentación en el aparato digestivo de los animales. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que pueden experimentar síntomas terribles, incluyendo vómitos, diarrea e incluso insuficiencia renal aguda por comer incluso una pequeña cantidad.

uvas pasas


5. Nueces de macadamia

Estas nueces australianas, repletas de propiedades nutritivas que le hacen excelente a nuestro cuerpo, pueden causar síntomas neurológicos en los perros, incluidos temblores y debilidad en las patas.

nueces de macadamia


6. Cebolla y ajo

Toda esta familia de olorosas verduras pueden dañar los glóbulos rojos de nuestros compañeros peludos. Lo que en efecto puede provocar orina con sangre y anemia severa así como gastroenteritis. Las razas más susceptibles son algunos perros de razas japonesas.

cebolla ajo


7. Xylitol

El xilitol es un químico que se encuentra en los productos sin azúcar como chicle, golosinas, e incluso, la pasta de dientes. Es una excelente solución para endulzar la vida de los diabéticos e ideal para los fanáticos de la goma de mascar, ya que no produce caries. Pero muy por el contrario, en los perros puede causar una repentina y mortal caída en los niveles de azúcar en la sangre o insuficiencia hepática y la muerte, especialmente con la ingesta de grandes cantidades.

Xylitol

Fuente: http://www.upsocl.com

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in