Proponen Multas De Hasta 7 Mil Pesos Por Acoso Sexual Callejero


Se presentó un proyecto para prevenir y sancionar con multas de hasta siete mil pesos el acoso sexual callejero u otra conducta que resulte agraviante a la dignidad de las mujeres.

El proyecto propone agregar el artículo 129 bis al Código Penal para establecer las multas que van desde 100 al siete mil pesos al acosador y disponer que lo recaudado sea destinado al Consejo Nacional de la Mujer para el fortalecimiento de políticas públicas de prevención.

Perú Aprueba Una Ley Que Castiga El Acoso Callejero

Además, el proyecto indica que el nuevo artículo penal deberá ser exhibido en espacios públicos y en edificios oficiales.

Por otra parte, el texto propone que desde el 12 al 18 de abril de cada año se realice la “Semana Nacional contra el Acoso Sexual Callejero” y que se incorpore a la currícula escolar campañas de concientización y lucha en contra del abuso sexual en espacios públicos.

Ahora Vas A Poder Defenderte Del Acoso Sexual Con Tan Sólo Un Anillo

La erradicación del acoso sexual callejero dependerá de un cambio cultural, donde deje de ser naturalizado por hombres y mujeres la violencia que éste tipo de acoso conlleva y se tome conciencia de la intimidación que produce, por lo que estima que la iniciativa puede ser un puntapié para esta tan ansiada toma de conciencia y cambio cultural.

Acoso sexual callejero

Acoso

 

Acoso

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in