Abandonó A Su Perro Pero Nunca Imaginó Lo Que Pasaría.


Los seres humanos y los perros tienen una relación estrecha desde hace cientos de años y siempre se concluyó que éstos eran el mejor amigo del hombre. Compañeros, guardianes, amables, fieles y muy expresivos, los perros han demostrado ser grandes animales, ganándose el corazón de muchos.

De hecho, su comportamiento usualmente nos hace preguntarnos cuál es su percepción de aquello que los rodea y cómo entienden su entorno y nuestra relación con ellos, así como maravillarnos con cómo demuestran emociones con expresiones de su rostro y con el movimiento de su cola.

El perro es el mejor amigo del ser humano, una frase que forma parte de nuestro imaginario desde que ambos han aprendido a convivir juntos.

El abandono de mascotas es un problema mundial, provocando que millones y millones de perros adoptables mueran cada año, simplemente porque la gente continúa pagando por cachorros de criadores o tiendas de mascotas, cuando podrían salvar a un perro inocente de la muerte, adoptándolo.

Los que compran los cachorros de las tiendas de animales financian la crueldad de las granjas de cachorros, los perros de cría son cruelmente maltratados e inhumanamente asesinados. Algunos criadores que no pueden vender sus cachorros son conocidos por matarlos de manera inhumana, utilizando métodos como el ahogamiento, otros los abandonan.

Muchas personas que compran cachorros, deciden luego que son un inconveniente, y se deshacen de ellos, añadiendo aún más perros inocentes a los grandes números ya condenados a muerte. Otras personas hacen lo mismo cuando inesperadamente terminan con una camada de cachorros, pues no castran a sus perros. Incluso si las personas llevan a sus propios perros a un rescate con políticas de no-muerte, esto significa que otros perros que podrían haberse salvado, ahora ya no tendrán lugar en la misma.

Si nadie comprara, y todo el mundo adoptara, nadie criaría perros, y finalmente, ningún perro adoptable moriría. Nadie quiere admitir la responsabilidad y la culpa, pero todo el que abandona, compra o cría perros tiene sangre en sus manos.

Esta publicidad de Purina entrega un claro mensaje:

“No abandones a tu perro. Él nunca olvida”

Son cinco minutos que te harán reflexionar sobre estos animales que tiene una increíble capacidad de mostrar cariño y lealtad. Para el tercer minuto, probablemente ya te habrá caído la primera de muchas lágrimas…

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Love
0
Love
Fail Fail
0
Fail
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in