5 Verdades Que Tenés Que Saber Sobre los Tatuajes Antes de Hacerte Uno


Candelaria Tinelli, la hija de Marcelo Tinelli, comenzó a hacerse tatuajes a los 14 años. Si hoy le preguntáramos a ella cuántos lleva hechos, no tiene ni idea. Prácticamente todo su cuerpo está tatuado. Ella declara que cada uno de sus tatuajes marca un momento de su vida. En una nota brindada a La Nación, Candelaria dice que los tatuajes…

“Son muy terapéuticos porque expresan lo que te pasa”

Más allá de este caso de fanatismo, ya son muchas las personas que deciden hacerse un tatuaje. Sin duda, están de moda. Antes eran mal vistos. Solo se hacían tatuajes los criminales o los hippies. Sin embargo, los mitos alrededor de ellos siguen estando vigentes. En este artículo, te mostramos las 10 verdades que tenés que saber antes de hacerte uno.

5 Verdades sobre los Tatuajes que contradicen los viejos mitos

1.- Algunas personas se arrepienten de hacerse un tatuaje y otras no

Con respecto a esto: si te arrepentís, hay manera de sacártelo. No es para siempre. Por supuesto, borrarse un tatuaje cuesta dinero (y bastante, pero no es inalcanzable). Por otro lado, es cierto que en la vejez el tatuaje no luce igual. ¡Pero que importa! Se supone que te lo hiciste por otra razón más importante que la estética. Por último, como en todo, algunas personas se arrepienten y otras no. Lo normal. No pasa nada.

2.- La cuestión de poder donar o no sangre depende del país y de la institución

Todo va a tener que ver con el país en el que resides y más exactamente con la institución. Por lo general, los tatuajes son un impedimento para donar sangre solo durante un período de tiempo (sobre todo, hasta que cicatrice)

3.- Es mentira, trabajo podés conseguir igual, aunque estés tatuado

Quizás todavía queda ese mito que dice que tatuarse solo es para criminales o vagos. Por eso, se suele rumorear que si te hacés un tatuaje no vas a conseguir trabajo. Falso. Y en todo caso, ¿vos querrías entrar a trabajar en una empresa que en vez de tener en cuenta tus capacidades profesionales se fija en un simple tatuaje?

4.- El proceso de curación de un tatuaje no es recomendado para embarazadas

Los tatuadores aconsejan seguir las recomendaciones médicas, ya que existen reacciones adversas a las tintas y posibles infecciones. Tatuarse es un proceso delicado.

5.- El dolor del tatuaje depende de la tolerancia de cada uno y de la zona en la que te lo hagas

Sin duda, la tolerancia al dolor es una ficha clave para entender que un tatuaje puede doler más o menos según la persona. Mientras más cerca del hueso esté, mayor será el dolor. ¿Cuáles son la zonas que menos duelen y que son recomendadas por los tatuadores a los primerizos?: parte superior del brazo, antebrazo, pantorrilla, glúteos y muslo. En el siguiente nivel de sensibilidad están: la parte delantera y lateral de los muslos, los hombros y el centro de la espalda. Ya en un tercer nivel de dolor (hay que estar bastante seguro de querer hacerse un tatuaje allí y de poder soportar las agujas) se encuentran: rodillas, codos, manos, cabeza, cuello, pies, pecho, caderas, estómago, caja toráxica, axilas, interior de muslos y genitales, pezones y labios.

Comentarios

Comentarios

¿Cuál es tu reacción con esta nota?
Fail Fail
0
Fail
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Uhhh Uhhh
0
Uhhh
Cute Cute
0
Cute
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Win Win
0
Win
Wtf Wtf
0
Wtf

log in

reset password

Back to
log in